Usar más de 50 minutos el celular cambia el cerebro

0

Publicado en Correspondecia Recibida, Informática y Computación, Mujer, Prográmese, Recomend. Fisicas, Salud

La epidemióloga Devra Lee Davis asegura que la radiación de los móviles es un problema mundial.
La científica estadounidense Devra Lee Davis, reconocida a nivel mundial por su trabajo en la prevención del cáncer, advirtió que la dependencia a los móviles desde corta edad impide a las personas ser conscientes de los graves efectos que tiene la radiación de los celulares en el cerebro.

Es por eso que Davis entabló una verdadera guerra contra el uso prolongado de los teléfonos celulares, que en su libro Disconnect prueba que aumenta el riesgo de cáncer, afecta el funcionamiento normal del cerebro y reduce el conteo de espermatozoides.

“Un número de estudios indican que el uso de estos aparatos aumenta el riesgo de cáncer. Además cambian el cerebro; después de cincuenta minutos de tener el teléfono pegado a la oreja, el cerebro de un adulto saludable muestra cambios significativos en el metabolismo de la glucosa -el combustible del cerebro- en las áreas precisas donde alcanza a llegar la radiación del teléfono”, señaló durante una conferencia en el centro interactivo Maloka, en Bogotá.

Argumento que es sostenido por investigadores de la Universidad de Burdeos, quienes aseguran que el uso del teléfono móvil más de 15 horas por semana conlleva un incremento del riesgo de tener tumores cerebrales como gliomas, de carácter agresivo, y meningiomas.

“Las personas que usan los teléfonos celulares más de treinta minutos al día, en promedio por diez años, tienen un riesgo doble o más alto de contraer cáncer en el cerebro. Los adolescentes que empiezan a usar los celulares contraen de cuatro a cinco veces más cáncer en el cerebro en menos de una década”, agregó la doctora en ciencias con posdoctorado en epidemiología.

El uso de teléfonos móviles está muy extendido, y la Organización Mundial de la Salud estima que hay 4.600 millones de suscripciones en todo el mundo.

“Los hombres que usan teléfonos celulares de dos a cuatro horas al día tienen 30 por ciento menos de espermatozoides, que los que no usan; el uso diario de más de cuatro horas resulta en cuarenta por ciento menos espermatozoides”, señaló Davis, quien actualmente da clases en el Instituto de Cáncer de la Universidad de Pittsburg (EE. UU.).

Aunque los estudios de Davis han llevado a la revisión de las políticas nacionales de cáncer en Estados Unidos y dentro de la Sociedad del Cáncer de Sudáfrica, la Organización Mundial de la Salud dice que un gran número de estudios se han realizado en las dos últimas décadas para evaluar si los teléfonos móviles suponen un potencial riesgo para la salud y, hasta la fecha, no se han establecido efectos adversos.

Aun así, los campos electromagnéticos que producen los teléfonos móviles son clasificados por la Agencia Internacional para la Investigación sobre Cáncer de “posiblemente carcinogénicos para los humanos”, y dicen que es vital más investigación sobre el tema.

NoticiasRCN.com

Escribenos tu comentario