Utilidad de la embriaguez

2

Publicado en Adicciones

La embriaguez es uno de los flagelos más espantosos que han azotado a la humanidad. Ha destruido millones de vidas y ha sumido a millones de seres en la enfermedad, en la miseria, en el dolor.

Muchos hogares deben su amargura y su fracaso al trago. Miles de personas están en los presidios como consecuencia de las torpes acciones que han llevado a cabo por culpa del alcohol.

Nuestra sociedad colombiana, desde tiempos antiguos, ha estado marcada por graves acontecimientos producidos por personas en estado de embriaguez: crímenes, accidentes, pérdida de fortunas y muchas más plagas proliferan al lado del alcohol. Las campañas y los esfuerzos adelantados tanto por el Estado como por múltiples instituciones y personas han permitido rescatar a miles de víctimas de las garras de este flagelo, pero aún así son millones quienes permanecen atdos o caen en tan deplorable enfermedad.

Veamos para qué es útil la embriaguez, en palabras de un notable sicólogo:

La embriaguez es útil para perder el tiempo, el dinero y la vergüenza.

La embriaguez es útil para acabar con el hogar, la sociedad y la patria.

La embriaguez es útil para que los hijos pierdan el respeto a los padres y a sí mismos.

La embriaguez es útil para que los padres irrespeten a sus hijos, los maleduquen y los priven de la alegría y de una adecuada realización humana.

La embiaguez es útil para hacer papeles ridículos y cometer las más desastrosas vulgaridades, sirviendo de payasos y hazmerreír a los demás.

La embriaguez es útil para pedir fiado el trago o para pedir prestado dinero para beber cuando no se tiene el valor de pedirlo prestado para solucionar problemas familiares o para adquirir cosas útiles o necesarias para el hogar.

La embriaguez es útil para llenar los manicomios de locos,
los hospitales de enfermos, las cárceles de criminales.

La embriaguez es útil para generar e incrementar el odio y para burlarse del que no toma.

La embriaguez es útil para burlarse del que no sabe, para humillar al débil y para arrastrar al hombre, a la familia y a la sociedad al caos.

La embriaguez es útil para sembrar la amargura, el dolor y la desesperación.

La embriaguez es útil para quebrantar la salud y buscar la muerte.

Por:
Institución Educativa Distrital República de Colombia

Comentarios (2)

Muchas gracias… Lo voy a leer todos los días para recordar que el licor solo me trae desgracia… Muy buena reflexión.

Esa es la realidad de la vida, son los daños que causa el alcohol

Escribenos tu comentario