Publicado en Adulto Mayor, Ayuda a los demas, Familia, Frutoterapia, Hágalo usted mismo (a), La Meditación, Los Hijos, Mujer, Observatorio, Recomend. Fisicas, Remedios Caseros, Salud, Sepa cómo Cocinar, Sugerencias, VISIBILIDAD
Todo lo que es procesado no importa la apariencia con la cual esté al alcance de su mano, sera congelado, conservado, envasado, etc., y así lo encuentre en un hipermercado, en la calle, en un abasto o un “michigo” que crea de confianza, debe ser mirado con extrema desconfianza y, si es posible, antes de tomar la decisión de comprarlo, analice la posibilidad de buscarle un mejor reemplazo que sea natural, orgánico y que usted mismo lo procese en su propio hogar.
Tenga en cuenta que quien vende alimentos procesados y quien los fabrica tiene intereses muy diferentes a los suyos y muchas veces escasa cultura nutricional o simplemente la ignora. A esta gente lo que le interesa en primer lugar es la mayor rentabilidad posible con el menor esfuerzo posible. No se engañe, creyendo que lo que le ofrecen es lo mejor para usted y su familia.
Sólo el adquirir una mayor Cultura Nutricional o en Salud, le evitará daños inmediatos o mediatos a uno o más de sus órganos internos o a su piel, a sus sentidos.
Estamos constantemente expuestos a desde mala combinación de alimentos al comer hasta intoxicaciones menores que con el tiempo conducen a enfermedades crónicas.
Así como usted aprendió a leer y a digitar, debe aprender a adquirir una mejor en Salud y Noutrición y a saber que es posible evitar cada vez el deterioro progresivo de su salud con los hábitos actuales que tiene de comprar, preparar y comer que hoy tiene.