D.A.D.E.

0

Publicado en Adulto Mayor

“Yo me siento totalmente identificada. No se si vosotros…

¿Qué es tener D.A.D.E.?

Me temo que muchos cuarentones, cincuentones y más… de entre nosotros se reconocerán…como yo.

Recientemente, me han diagnosticado D.A.D.E.:

Déficit de Atención Debida a la Edad.

Veamos cómo se manifiesta:

Decido lavar mi coche. Cuando voy hacia el garaje, veo que hay correo en la mesa de la entrada. Decido revisar el correo antes de lavar el coche. Dejo las llaves del coche sobre la mesa, echo a la papelera, que está debajo de la mesa, todo el correo publicitario y veo que la papelera está llena. Decido entonces dejar las facturas sobre la mesa y vaciar primero la papelera.

Pero, entonces pienso que como voy a pasar junto al buzón de correos, cuando saque a la basura la papelera, puedo primero preparar el pago de las facturas. Preparo mi talonario sobre la mesa, pero veo que no me queda más que un cheque. Mi otro talonario está en mi despacho. Voy allí y encuentro sobre la mesa la lata de Coca que había empezado a beber.

Voy a buscar mi talonario, pero, antes de nada, es necesario que quite de ahí esta Coca, antes de que se caiga accidentalmente. Veo que está templada, por lo que decido meterla en el frigo para enfriarla.

Me dirijo a la cocina con la Coca. El florero sobre la encimera me llama la atención: Las flores necesitan agua.

Dejo la Coca en la encimera y encuentro mis gafas para leer (que buscaba desde esta mañana).

Pienso que es mejor llevarlas a mi despacho, pero antes voy a poner agua a las flores.

Dejo las gafas en la encimera, lleno una jarra con agua y, de repente, veo el mando a distancia de la TV. Alguien lo ha dejado en la cocina.

Pienso que, esta noche, para ver la TV, lo voy a buscar por todos los sitios y no me acordaré que está en la cocina.

Decido entonces llevarlo al salón, que es su sitio, pero antes voy a añadir agua al florero.

Echo agua al florero pero vierto la mayor parte al suelo.

Entonces, pongo el mando en la mesa y voy a buscar un trapo para limpiar el estropicio. A continuación vuelvo a la puerta, tratando de acordarme de qué quería hacer.

Al final del día: el coche no está lavado, las facturas no están pagadas, hay una Coca templada en la encimera de la cocina, las flores no tienen agua suficiente, no tengo mi nuevo talonario, no encuentro el mando a distancia de la TV, no sé dónde están mis gafas y no consigo acordarme de qué he hecho con las llaves del coche.

Además, me doy cuenta de que hoy no he hecho nada y no comprendo nada, pues no he parado en todo el día y estoy completamente reventado.

Me doy cuenta que hay un serio problema y es necesario que alguien me ayude, pero, primero, voy a ocuparme de mis mails.

¿Me queréis hacer un favor?

LA VEJEZ ES INEVITABLE. LA MADUREZ ES UNA OPCIÓN. REIRSE DE UNO ES UNA TERAPIA.”

Escribenos tu comentario