Publicado en Correspondecia Recibida, VISIBILIDAD
Al parecer el sistema económico no lo maneja una mano invisible y tampoco la Ley o la Constitución.
Hay un acuerdo tácito casi en todo lo que representa una relación económica o lo que es suceptible de generar dinero.
Analice donde hay una fuente de dinero y verá que como gallinazos ahí se apilan ladrones de “cuello blanco”, “gente de bien”, o cómo se les define de acuerdo al delito; ellos siempre están donde están los Contratos, Puestos Públicos y Privados, Concesiones, Suministros, Guerra, Defensa, Alimentos, Licitaciones, Fallos, Sentencias, Decretos, Leyes, Resoluciones, Aprobaciones, etc., etc.
Las leyes que tratan de impedir el daño ajeno o a la patria existen. Sin embargo, todo se sabe muy tarde porque demasiado tarde se entera el ente fiscalizador, contralor o la Superintendencia…
Lo triste es que aunque todo ya se sabía, sólo cuando los gobiernos han salido y otra rosca pugna por entrar a la rebatiña es que comienzan a destaparse hoyas podridas. Ocasionalmente un daño a la patria se sabe en “tiempo real”.
Hay daños que se intentan hacer una vez que los gobernantes son elegidos. Y son daños a la patria que muy pocos defensores tiene.
Debiera a un gobernante O FUNCIONARIO PÚBLICO exigírsele una LISTA A QUÉ NO SE COMPROMETE SO PENA DE PERDER LOS PRIVILEGIOS DE SERVIR A LA PATRIA DE MANERA AUTOMÁTICA SI NO CUMPLE CON LO QUE SE COMPROMETE. Me refiero, a que ciertas oscuras intenciones o “compromisos adquiridos” antes de una elección o nombramiento, se ocultan para luego tramposamente sacar debajo de la manga las cartas marcadas que con cierto estupor rechazan quienes antes lo han apoyado.