Publicado en AutoAyuda, Ayuda a los demas, Consultorio, La Meditación, La Pareja, Los Hijos, Mujer, Remedios Caseros, Salud, Sicología, VISIBILIDAD
“Conócete a ti mismo” y “Conocer la verdad nos abre la posibilidad de encontrar la cura o evitar la enfermedad la cree el cuerpo”
Partiendo de las dos premisas anteriores, es que conviene el enterarnos que hay una causa d índole emocional para cada una y todas las enfermedades. Conviene saber que los pensamientos, sentimientos muchas o casi todas las veces responden a la información que del exteior nos ha venido llegando desde que éramos pequeños e incluso desde que estábamos en el vientre de nuestras madres y más allá….
Los sentimientos tales como:
MIEDO, PREOCUPACIÓN E INCERTIDUMBRE, ENOJO O CORAJE, ANSIEDAD, TRISTEZA Y DEPRESIÓN, CULPA, AUTOCOMPASIÓN, ANGUSTIA, CELOS Y FELICIDAD…según la cabida y control que damos a través de nuestra mente, generan resultados en nuestro organismo. Hay que tener que no todo lo que intenta sacarnos de nuestra zona de comodidad es negativo. Generalemnete, detrás de todo gran problema que magnifiquems o oexageremos o no, hay una oportunidad para crecer en algo si somos proactvos y encontranos cómo procesar la información y encontramos soluciones. Vivir el presente en el aquí y en el ahora nos ayuda a comenzar las cosas en el sitio a darnos cuenta que siempre podrmos hacer mucho más d lo que creemos poder….
Sugerimos entones consultar el siguiente enlace:
http://www.crecimiento-y-bienestar-emocional.com/reconocer-sentimientos.html
Hay hábitos que nos cuesta trabajo entender que deben cambiarse pero si se quiere resolver un problema o un conflicto, hay que aceptar que hay hacer algo por cerrar un ciclo o solucionarlo.
Hay caprichos, resentimientos, enojos hasta con uno mismo que el insistir en ellos sólo por mantener una posición de orgullo o de “ira justiciera”, nos impiden ver lo que en forma práctica se debe hacer para no seguir cargando en nuestros hombros un fardo de 100 kilos para todas partes que agobie nuestra vida en todo sentido.
Entonces debemos desplazarnos sobre el otro polo si hay emociones negativas. Por ejemplo, si hay un problema hay que buscar cuanto antes una solución o alternativas que coadyuden a la solución (problema-solución), si hay miedo, temor o angustia hay que idear cómo llenarnos al 100% de valentía. Todo tiene una solución pero eso sí, hay que evitar la procrastinación, es decir quedarse callado cuando en realidad es el momento oportuno clarar cosas, dejar que un problema cuando aún era oportuno evitarlo o se volviera una amenaza paralizante, etc.
En los enlaces siguientes de una prestigiosa web se señalan enfermedades que se pudieron evitar o que se pueden curar si usted hace por usted lo que debe hacer en el aquí y en ahora.
Enfermedades cardiacas, Cáncer, Anemia, Diabetes, Hipoglucemia, Reumatismo, Colon irritable, Tos, Tiroides, Hipotiroidismo, Enfermedades piel, Erupción cutánea, Acné juvenil, Psoriasis, Prurito, Conjuntivitis, Orzuelo, Cataratas, Migrañas, Enfermedades garganta, Amigdalitis, Enfermedades pulmonares, Vegetaciones, Asma, Bronquitis, Meteorismo, Aerofagia, Sobrepeso, Periodontitis, Ansiedad, Depresión, Anorexia nerviosa,, Insomnio, Esclerosis múltiple, Problemas espalda, Ciática, Tortículis, Problemas estómago, Indigestión, Estreñimiento, Hemorroides, Fibromas, quistes, Fibrosis quística, Problemas articulaciones, Afecciones riñón,Vejiga urinaria, Hepatitis, Ictericia, Herpes labial, Herpes genital, Problemas menstruación , Problemas menopausia, Rechinar dientes, Enfermedades artríticas, Hipertensión, Hipotensión, Gripe, catarro, resfriado, Infección, Inflamación, Mononucleosis, Sida, Alzheimer, Vértigo, Pulmonía, Neumonía, Dolores, Cálculos biliares, Addicciones, Accidentes, Enfermedades sanguíneas. Haga clic en el siguiente enlace: http://www.lasaludatualcance.com/origen%20metafisico%20enfermedad.htm