Los celulares

0

Publicado en Informática y Computación, Recomend. Fisicas, Remedios Caseros, Sugerencias

Como cualquier fuente de radiación son peligrosos.
Lea las instrucciones de suso y podrá deducir que el fabricante “se cura en salud” con respecto a su uso pero no del abuso que se le pueda dar por parte del usuario sea éste un niño, un joven o una persona mayor.

Cómo sólo se posee 30 años de investigación y se conocen muy poquísimos estudios, ello no es un argumento válido para ser irresponsables. Menos los Ministros de las Tic como el de Colombia que también alega que se trata de mitos los de las antenas que quiere sembrar en lugares habitados.

Con respecto a los celulares o móvibles, hoy con una infinidad de usos y aplicaciones que abarcan desde la comunicación verbal y escrita hasta juegos, se ha comprobado tanto en Noruega como en Estados Unidos que después de 10 años en algunas personas se han desarrollado tumores. Y eso que contempla un período de estudio en donde sólo su uso estaba restringido a hablar y mensajes, ¿imagínese usted el uso creciente tanto a nivel de usuario que se les dan ahora?

Se recomienda NO pegar a la oreja el celular cuando se está hablando y por lo menos dejarlo a una distancia de 1 o 2 centímetros de la piel. Claro está que otra alternativa es usar lo que llaman manos libres. En el caso de los niños su cerebro aún no está bien protegido por el cráneo por lo que el riesgo es más grande respecto a la exposición a la radiación. Y a eso agréguele que va a estar más expuesto porque comienza desde más temprano ya que los padres como regalo lo dan dizque también para ´poderlos “cuidar” mejor.

Venden tarjetas que bloquean la radiación del celular pero lo más conveniente es tratar de que cuando no se use uno se mantenga lejos de ese aparato.

Por otro lo lado, no trate de intentar continuar una comunicación que se está interrumpiendo o tiene problemas de audio a causa de interferencia alguna porque en esos momentos es cuando la radiación es mayor y también cuando la batería está “baja”.

Escribenos tu comentario