¡No a la legalización de la droga!

0

Publicado en VISIBILIDAD

Está tomando fuera la presión sobre la intención final de la legalización de la droga. Cualquiera que sean las razones y los motivos así como las intenciones de sus propulsores anónimos y visibles, lo cierto es que la historia de la permisividad sólo conduciría a situaciones peores.

Veamos algunos escenarios:

1) A ciertos políticos ya legalmente autorizados por la legalzación, vía el dinero que los patrocinará, seguramente se perpetuarían en el poder corrupto que los sostendría y por ende la entronización de las mafias daría para una tiranía en donde el terror y la muerte reemplazarían a la libertad y la paz. Ya los primeros pinitos se ven con los parapolíticos y sus jefes naturales que se benefician de ellos así no parezcan autores activos, desde el poder los defienden porque sin ellos y su dinero no podrían sostenerse en el poder.

2) Es cierto, que cualquier dinero en manos del Estado y los gobiernos en turno así como las ayudas externas, resulta irrisorio para resolver los problemas generados por el narcotráfico.Esa es la imagen que nos quieren transmitir para justificar “tirar la toalla”.

Cabe entonces esperar que lo seguirá siendo así si las instituciones legalice.

Mientras no se cuente con una cultura  de la eficiencia de TODAS las instituciones del Estado incluso a las represivas  y la eficacia de sus funcionarios, así como el cultivo de principios y valores en la sociedad en conjunto, no será posible avanzar mucho. Entonces la pereza por ser más imaginativos y valerosos de quienes están enel poder o no sé que otros intereses puedan primar, les hace decir sin ningún temor a lo que puedan desencadenar, que hay que “ensayar conla legalización.

3) Es verdad que el libre albedrío hay que respetarlo pero el que unos pocos decidan por la mayoría tampoco es justo. Además, nadie entrega una navaja de afeitar a su niño de unos cuantos meses de nacido para que juegue con ella… La incompetencia de los gobernantes para invertir en EDUCACIÓN INTEGRAL lo necesario, no más empezando por ahí nos hace pensar que la irresponsabilidad aún campea en todos los niveles.

4) Si la Educación Integral estuviera en el lugar que le corresponde en las metas y compromisos del Estado y los gobiernos de turno, cabría esperar un rotundo NO a quien intente seducir a un joven a consumir drogas alucinógenas. Aún hay padres que han podido disfrutar de que sus hijos sepan conducirse bien en este mundo bombardeado en todos los sentidos. Pero, la ausencia de oportunidades y la concentración de los beneficios del poder egoísta hoy priman y se quiere ignorar el verdadero problema.

5) En una cultura,  la hoja o una bebida,  pueden  no ser problema porque no se concibe para enriquecerse a costa del exceso porque así no la conciben. Pero, cuando se promueve ese consumo sólo para dañar valores familiares y propender por la dependencia (fidelidad del cliente) la cosa es a un precio tan alto que cabe esperar que saldrá más costoso “el remedio” que la enfermedad…

 

Comments are closed.