Programación en la Fundación Gilberto Alzate Avendaño

0

Publicado en Arte y Cultura

La entrada a todos nuestros eventos es completamente libre y el cupo es limitado

Narración oral: “Cuentos por deformación profesional”

Este trabajo es una mezcla de cuentos de varias procedencias, donde se incluyen relatos de tradición oral y literatura universal. Su trama se teje con una conversación escénica que abre las historias y las amarra a través de diversas atmósferas emocionales. Este viaje por los distintos mundos que habitan a un narrador se ha presentado en escenarios nacionales e internaciones tales como El Teatro Leonardus, el Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá y el pub Harlem de Barcelona, entre muchos otros. La especialidad de Carolina Rueda es que no hay ni un orden ni unos cuentos fijos, cada función es única y se conforma una conversación que cada público conduce en su repertorio.

Día: 12 de julio

Hora: 7:00 p.m.

Contacto: María Carolina Rueda

310 2800869

carocuentera@yahoo.com

 

Teatro infantil: “Conejo y la piedra del Rey Zamuro” Teatro Químera

La obra narra la historia de por qué Tigre persigue a Conejo y por qué Conejo quiere conseguir la piedra del Rey Zamuro. Esta puesta en escena enseña que la valentía y la fuerza no sólo se consiguen por tener un cuerpo poderoso, sino que el ingenio y la voluntad también hacen de los más pequeños grandes héroes. Esta obra escrita y dirigida por Fernando Ospina es un espectáculo de máscaras, títeres actores y música, en la que niños y adultos se divierten por igual con las ocurrencias de estos personajes.

Día: 13, 14 y 15 de julio

Hora: 10:30 a.m.

Contacto: Jorge Fernando Ospina

300 2102327

Teatro_quimera@yahoo.es

 

Concierto: “Polimetrías para sexteto de Jazz” con el grupo PRIMATE

Este es un proyecto de investigación acerca de las polirritmias y las polimetrías en la música colombiana y del mundo. El proyecto nace a finales del 2009 con una primera presentación en el museo Nacional de Colombia. Tras varias modificaciones el grupo se ha ido encausando en la creación de música de vanguardia. En su presentación tiene el objetivo hay un alto grado de interacción público, para lograr acercarlos más a la música, proponiéndoles un mondo de independencia rítmica y auditiva. Actualmente este sexteto se encuentra en la grabación de su primer álbum.

Día: 13 de julio

Hora: 7:00 p.m.

Contacto: Andrés Mauricio Saavedra

 

 

Escribenos tu comentario