Publicado en Armonía, Sugerencias
“PARA SER PUNTUAL CUMPLA CON LO SIGUIENTE:
1. Esté en todo momento donde debe estar cumpliendo su deber.
2. Llegue a su sitio de trabajo por lo menos cinco minutos antes de la hora de entrada. Permanezca siempre en su puesto y no salga antes de la hora fijada.
3. Si se ausenta indique dónde se le puede encontrar y cuándo espera regresar. Esto ayudará a quienes tengan asuntos que tratar con usted.
4. Haga cada día un programa de distribución de su tiempo, ponga por escrito lo que espera cada hora. Anote las citas que haga y los compromisos que adquiera. Cumpla lo más estrictamente posible su programa.
5. No interrumpa a los demás en su trabajo, aunque sea el jefe. Pida o fije citas cuando deba tratar asuntos con otras personas.
6. Tenga en su oficina horarios de trabajo conocidos por todos aquellos que deban usar sus servicios y cúmplalos cuidadosamente.
7. Cuide su salud para que las enfermedades o accidentes no lo obliguen a faltar al trabajo y a sus compromisos. La falta de una persona puede entorpecer el funcionamiento de una institución.
8. Evite acostarse tarde entre semana si esto afecta su trabajo. Duerma las horas suficientes a fin de que no se le dificulte levantarse temprano. Trabaje duro y cumplidamente durante la semana; para descansar y divertirse reserve los fines de semana cuando no tiene compromisos laborales.
9. Nunca se haga esperar a citas o reuniones. El retardo no es señal de importancia. Llegue siempre unos minutos antes de la hora señalada y no se retire hasta que la reunión concluya.
10. Haga con la debida anticipación la citación a reuniones, conferencias y entrevistas personales. Comunique sus citas y compromisos a todos los interesados (secretarias, recepcionistas, subordinados, etc.). Manténgalos informados del curso de los acontecimientos y avíseles oportunamente cualquier variación o cancelación de los compromisos adquiridos. Existen técnicas de comunicación que usted puede adquirir.
11. En las citas reuniones trate los asuntos con orden y brevedad. Existen técnicas para ello. En esta forma usted y las demás personas no gastan más tiempo del necesario y pueden esperar hasta el final.
12. No obligue a hacer antesalas prolongadas a sus visitantes. Ellos no tienen tiempo que perder. Si los cita atiéndalos a la hora indicada. Esto dará una magnifica impresión de su seriedad y eficiencia.
13. Avise lo antes posible a los interesados, cuando inconvenientes ineludibles le impidan cumplir citas o compromisos o cuando tenga que tardarse. Además de ser una simple demostración de respeto y cortesía, evitará dificultades, molestias y pérdidas de tiempo a quienes tenían el compromiso son usted.
14. Defiéndase de los cronógrafos (devoradores del tiempo ajeno). Despida amigablemente pero enérgicamente a quienes traten de hacerle perder con asuntos inútiles uno de sus capitales más valiosos y frágiles: el tiempo.
15. Haga amables reproches a quienes lo incumplan o lleguen tarde a sus citas, de modo que todos vayan adquiriendo conciencia de que la oportunidad es una virtud cívica.”
sigan entrando a SEPA COMO SER PUNTUAL Y DESCUBRELO
me parece que tenemos que salir 2 minutos antes y llegamos justo a la hora que nos fijaron :)