Todos somos espejos de los demás…

5

Publicado en Gimnasia Mental, La Amistad

“Todos somos extensiones del campo universal de energía. Esto implica verlas cosas y las personas del mundo, y darnos cuenta de que estamos mirando otra versión de nosotros mismos.

Tú y yo somos lo mismo. Todos somos espejos de los demás o nos vemos en el reflejo de las personas. Por esta razón, el desarrollo de las relaciones es la actividad más importante de nuestra vida. Todo lo que veo a mí alrededor es una expresión de mi mismo.

Es sabido que atraemos energéticamente a personas con características similares a las nuestras. Por lo tanto,  en el break puso en palabras sobre un papel su parecer de esa mujer. Así fue que hizo una lista de calificativos que le adjudicaba a ella (arrogante, vehemente, impetuosa, etc.).

Al terminar el seminario le mostró a su secretaria el listado y le preguntó si el tenia algunos de esos rasgos. Su secretaria hizo silencio…

Cuando a la noche regresó  a su casa y le hizo la misma pregunta a su esposa, y el silencio fue aún mayor…

El Dr. Chopra nos dijo que pasado un tiempo de este acontecimiento, pudo recordar a la señora con mucho agradecimiento ya que dado ese incidente el pudo ver rasgos personales sobre los que necesitaba aun seguir trabajando.

Te habías dado cuenta que lo que más te molesta del otro, es un reflejo viviente de características tuyas en las que necesitas evolucionar?

Lo más probable es que te cueste reconocerlo. Es por eso que atraemos gente que nos lo muestra una y otra vez y si bien la primera reacción es de enojo o de molestia con el otro, lo que más nos convendría es hacer el ejercicio de anotar todo lo que nos molesta del otro, y después tratar de encontrar esas características en nuestros propios comportamientos hacia los demás o hacia nosotros mismos.

¿Te pones impaciente con el manejo que los demás hacen de su tiempo?

¿Te enoja la estupidez del otro?

¿Te exaspera cuando los demás se equivocan?

¿Te molesta cuando te sientes manipulado?

¿No te gusta que te mientan?

¿Te irritas cuando los demás no cumplen con su palabra?

Siempre fuiste mi espejo, quiero decir que para verme tenía que mirarte.

¡¡¡Hay buenas y malas noticias!!!

Las buenas noticias son que todo eso que nos pasa, sucede para que aprendamos, y al vernos reflejados en los otros nos resulte mas fácil reconocer nuestras propias características.

Y las malas son que mientras sigamos enfocándonos en esas cosas de los demás y no aprendamos de ellas, seguiremos atrayendo este tipo de gente, porque todo esto tienen un propósito: “Que podamos mejorar y evolucionar”.

¡¡¡Y hay otra buena noticia!!!

Aquello positivo en lo que nos enfocamos en los demás, también refleja algo positivo que poseemos.

¡¡¡Aquello que me alegra y me pone contento del otro, también me pertenece!!!

Modestamente, la televisión no es culpable de nada. Es un espejo en el que nos miramos todos, y al mirarnos nos reflejamos.

Una persona amorosa, vive en un mundo amoroso.

Una persona hostil, vive en un mundo hostil.

Las personas con las que te encuentras son tus espejos.

¿Qué es lo que más te molesta del otro?

Que es lo que más te enoja?

¿Qué es lo que te hace reaccionar?

¿Qué es lo que te saca de tus casillas?

¿Qué te enloquece?

Bueno,  con esto ya tienes suficiente para hacer una lista y empezar a mirarte en el espejo viviente de los demás.

Créeme que hay mucho que aprender tan sólo mirando, observando.

La vida tiene canciones que nos gustan, y canciones que no nos gustan.”

Autor: Por conocer

Comentarios (5)

Hola compas!
Esta ley es una de las que más nos toca nuestro ego. Nos suele ser difícil aceptar que cosas que vemos en nuestras hermanas y no nos agradan, sean un reflejo de nuestro interior.
Comportarnos, pues como somos, no hay que ser de manera diferente, lo único que cambia es que tomamos conciencia de que nuestras hermanas nos hacen de espejo y tenemos una oportunidad de cambiar cosas que nos gusten de nosotras mismas.
Para cambiar interiormente, conocete a ti misma y se coherente con tu Ser. Si queremos cambiar algo sólo tenemos que hacerlo, somos capaces de todo.
Somos Guerreras de todos los tiempos, hermana.
Dite a ti misma, me quiero y me acepto tal como soy.
Somos una ;)

Si los demás son nuestros espejos internos, cómo podríamos comportarnos delante de ellos, y cómo podría uno cambiar interiormente.

Cada cabeza encierra un mundo diferente.Le sugerimos comenzar con examinar los artículos y datos que se encuentran en la sección Autoayuda de esta misma web http://www.sepacomo.com

Lo que comprendo del tema del espejo, es algo de mucha importancia ya que así puedo en mi, ver cómo soy realmente y enfocar mi realidad a través de mi entorno; tambien comprendo qué tengo que integrar en mi porque el otro no existe.
saludos

Es verdad, los demás son un reflejo de nuestro mundo interno. Gracias porque hay veces que nos duele aceptar.

Escribenos tu comentario