Para qué sirve el ajonjolí

211

Publicado en Remedios Caseros

“Ayuda a disminuir el colesterol, previene el agotamiento físico y mental, la pérdida de memoria, el estrés, la depresión, el insomnio y otros problemas nerviosos. Su consumo está recomendado en casos de anemia y también, para determinadas enfermedades óseas.

La Fitoterapia ha estudiado en profundidad los beneficios que el consumo de semillas reporta a la salud. En particular, se citan las propiedades del ajonjolí, también conocido como sésamo, derivadas del aceite contenido en sus semillas.

Por su alto contenido en lípidos y ácidos grasos esenciales como omega 3 y 6, además de lecitina evita que las grasas se adhieran a las paredes de las arterias.

Es un buen regulador intestinal y poderoso energizante, especialmente recomendado para deportistas y para quienes estén expuestos a tareas agotadoras, tanto físicas como mentales o a situaciones de estrés.

Las semillas de ajonjolí actúan contra la pérdida de memoria, la depresión,  el insomnio y  otros problemas nerviosos,  con el consumo de semillas de ajonjolí. También su contenido en hierro y calcio, otorga excelentes propiedades en casos de anemia y para determinadas enfermedades óseas.

Consúmalo molido cuando está descortezado (sin cáscara) o un poco tostado con la cáscara.

Previene la infertilidad masculina.

Nutre  las células cerebrales y los nervios ópticos.

Conviene consumirlo durante el embarazo y la menopausia,  y contra la osteoporosis.

Contiene calcio que ayuda al buen desarrollo de los huesos, dientes y  una vida  sana.

RECETA DE LA LECHADA

En un  vaso con agua, coloque dos cucharadas de ajonjolí o Sésamo, remoje por 2 horas y lícuelo, añádale miel al gusto y  3 ó 4 almendras. Importante:  No convine con Leche de Vaca o Cabra.

Comentarios (211)

Gracias por la informacion, pondre en practica con mi padres que le sera muy util para su edad avanzada, mas adelante mi comentario sera por la experiencia

Yo la tomo en el desayuno la hecho en mi taza con leche soya quisiera saber si esta bien y si hace micsionar bastante, si baja el colesterol.

También es muy rico tostado luego se mezcla con leche para obtener mejor calcio y aporta leche a las madre en lactancias

Me parece muy interesante lo que dicen del ajonjolí; tengo 54años y lamentablemente no ne supe cuidar y hoy por hoy estoy sufriendo osteoporosis quisuera saber muchas formas de como consumir el ajonjolí?.

Agregue dos cucharaditas a cualquier plato que coma. Tambièn se puede consumir tostado, con el jugo…-
Le sugerimos que lea las secciones Remedios caseros y Sepa còmo cocinar de esta misma web http://www.sepacmo.com

La secciòn Salud le enseñarà que nunca es tarde para ser sano.

Sirve tambien para la leche materna?

Escribenos tu comentario