Para qué sirve el ajonjolí

179

Publicado en Remedios Caseros

“Ayuda a disminuir el colesterol, previene el agotamiento físico y mental, la pérdida de memoria, el estrés, la depresión, el insomnio y otros problemas nerviosos. Su consumo está recomendado en casos de anemia y también, para determinadas enfermedades óseas.

La Fitoterapia ha estudiado en profundidad los beneficios que el consumo de semillas reporta a la salud. En particular, se citan las propiedades del ajonjolí, también conocido como sésamo, derivadas del aceite contenido en sus semillas.

Por su alto contenido en lípidos y ácidos grasos esenciales como omega 3 y 6, además de lecitina evita que las grasas se adhieran a las paredes de las arterias.

Es un buen regulador intestinal y poderoso energizante, especialmente recomendado para deportistas y para quienes estén expuestos a tareas agotadoras, tanto físicas como mentales o a situaciones de estrés.

Las semillas de ajonjolí actúan contra la pérdida de memoria, la depresión,  el insomnio y  otros problemas nerviosos,  con el consumo de semillas de ajonjolí. También su contenido en hierro y calcio, otorga excelentes propiedades en casos de anemia y para determinadas enfermedades óseas.

Consúmalo molido cuando está descortezado (sin cáscara) o un poco tostado con la cáscara.

Previene la infertilidad masculina.

Nutre  las células cerebrales y los nervios ópticos.

Conviene consumirlo durante el embarazo y la menopausia,  y contra la osteoporosis.

Contiene calcio que ayuda al buen desarrollo de los huesos, dientes y  una vida  sana.

RECETA DE LA LECHADA

En un  vaso con agua, coloque dos cucharadas de ajonjolí o Sésamo, remoje por 2 horas y lícuelo, añádale miel al gusto y  3 ó 4 almendras. Importante:  No convine con Leche de Vaca o Cabra.

Comentarios (179)

muy informativo el articulo. gracias. pregunto se puede moler el alpiste para consumirlo los humanos, se que en remojo si ? agradecido .

En cualquier forma, acompañado, molido, tostado…

¿Por qué no conviene con leche ? y ¿Se puede licuar con fruta?

Porque el organismo humano no es apto para otros tipos de leche que no sea la humana. Las frutas se comen solas preferiblemente.

HOLA TENGO 42 AÑOS Y PADEZCO DE UNA MENOSPAUSIA PREMATURA, POR FAVOR INDICAME ALGO TOTALMENTE NATURAL PARA CONTROLAR ESTOS CALORONES Y EVAPORONES QUE SON INSOPORTABLE,, YA QUE MI VIDA SE A VUELTO ANTISOCIAL YA QUE NO SALGO NI A LA ESQUINA POR QUE NO SOPORTO ESOS CALORES TAN FUERTE POR FAVORA AYUDAME A ALIVIAR TODOS ESTOS SINTOMAS,

Escribenos tu comentario