Para qué sirve el ajonjolí

270

Publicado en Remedios Caseros

“Ayuda a disminuir el colesterol, previene el agotamiento físico y mental, la pérdida de memoria, el estrés, la depresión, el insomnio y otros problemas nerviosos. Su consumo está recomendado en casos de anemia y también, para determinadas enfermedades óseas.

La Fitoterapia ha estudiado en profundidad los beneficios que el consumo de semillas reporta a la salud. En particular, se citan las propiedades del ajonjolí, también conocido como sésamo, derivadas del aceite contenido en sus semillas.

Por su alto contenido en lípidos y ácidos grasos esenciales como omega 3 y 6, además de lecitina evita que las grasas se adhieran a las paredes de las arterias.

Es un buen regulador intestinal y poderoso energizante, especialmente recomendado para deportistas y para quienes estén expuestos a tareas agotadoras, tanto físicas como mentales o a situaciones de estrés.

Las semillas de ajonjolí actúan contra la pérdida de memoria, la depresión,  el insomnio y  otros problemas nerviosos,  con el consumo de semillas de ajonjolí. También su contenido en hierro y calcio, otorga excelentes propiedades en casos de anemia y para determinadas enfermedades óseas.

Consúmalo molido cuando está descortezado (sin cáscara) o un poco tostado con la cáscara.

Previene la infertilidad masculina.

Nutre  las células cerebrales y los nervios ópticos.

Conviene consumirlo durante el embarazo y la menopausia,  y contra la osteoporosis.

Contiene calcio que ayuda al buen desarrollo de los huesos, dientes y  una vida  sana.

RECETA DE LA LECHADA

En un  vaso con agua, coloque dos cucharadas de ajonjolí o Sésamo, remoje por 2 horas y lícuelo, añádale miel al gusto y  3 ó 4 almendras. Importante:  No convine con Leche de Vaca o Cabra.

Comentarios (270)

Hola que tal, me parece muy interesante este articulo. En especial en donde mencionan a prevenir la infertilidad masculina, se refiere tambien a la disfuncion erectil?
De antemano les agradezco su contestacion.

Son dos cosas diferentes la infertilidad masculina y la disfunción eréctil. Favor hacer clic en el siguiente enlace para que salga de la duda:
http://www.es.myoncofertility.org/articles/%C2%BFcu%C3%A1l_es_la_diferencia_entre_la_impotencia_y_la_infertilidad

Hola queria saber si puedo tomarla ya q estoy
Dando de lactar…gracias

Una cuharadita pequeña en el arroz integral o añadida a cualquier alimento que esté consumiendo.
Le recomendamos la sección sepa cómo cocinar.

hola buen dia. El consumir durante la lactancia es bueno ya que le ayuda a producir más leche materna y no afecta en nada al bebé. ¡feliz dia!

Gracias por toda esa información del ajonjolí es maravillosa Gracias Al que todo lo hizo con propósito cada cosa creada por el tiene un gran beneficio. Dios los bendiga

De verdad lo he consumido toda la vida. Mi mama nos lo tostaba y era lo que comiamos como complemento de la arepa. Cuando tuve mis hijos lo tomaba para producir mas leche…Y ahora lo consumo porque simplemente me encanta. Pero no sabia que es tan beneficioso para la salud. Muchisimas gracias por la informacion

YO QUIERO EMPEZAR A TOMARLO PERO DESEO PREPARAR LA LECHE QUE ME HAN DICHO QUE ES SUPER BUENO ES LA PRIMER QUE LO VOY A TOMAR Y DESEO SABER LA MEJOR MANERA DE PREPARARLA.
MUCHAS GRACIAS

Escribenos tu comentario