Para qué sirve el ajonjolí

206

Publicado en Remedios Caseros

“Ayuda a disminuir el colesterol, previene el agotamiento físico y mental, la pérdida de memoria, el estrés, la depresión, el insomnio y otros problemas nerviosos. Su consumo está recomendado en casos de anemia y también, para determinadas enfermedades óseas.

La Fitoterapia ha estudiado en profundidad los beneficios que el consumo de semillas reporta a la salud. En particular, se citan las propiedades del ajonjolí, también conocido como sésamo, derivadas del aceite contenido en sus semillas.

Por su alto contenido en lípidos y ácidos grasos esenciales como omega 3 y 6, además de lecitina evita que las grasas se adhieran a las paredes de las arterias.

Es un buen regulador intestinal y poderoso energizante, especialmente recomendado para deportistas y para quienes estén expuestos a tareas agotadoras, tanto físicas como mentales o a situaciones de estrés.

Las semillas de ajonjolí actúan contra la pérdida de memoria, la depresión,  el insomnio y  otros problemas nerviosos,  con el consumo de semillas de ajonjolí. También su contenido en hierro y calcio, otorga excelentes propiedades en casos de anemia y para determinadas enfermedades óseas.

Consúmalo molido cuando está descortezado (sin cáscara) o un poco tostado con la cáscara.

Previene la infertilidad masculina.

Nutre  las células cerebrales y los nervios ópticos.

Conviene consumirlo durante el embarazo y la menopausia,  y contra la osteoporosis.

Contiene calcio que ayuda al buen desarrollo de los huesos, dientes y  una vida  sana.

RECETA DE LA LECHADA

En un  vaso con agua, coloque dos cucharadas de ajonjolí o Sésamo, remoje por 2 horas y lícuelo, añádale miel al gusto y  3 ó 4 almendras. Importante:  No convine con Leche de Vaca o Cabra.

Comentarios (206)

Sirve tambien para la leche materna?

Escribenos tu comentario