Sea vital

0

Publicado en Mujer

“Si no hay un hombre en tu vida, mírate al espejo y acaríciate tú misma el cuerpo”, aconseja Dagmar O’Connor. Y asegura que las chicas solteras, una vez que aprenden a admirarse a sí mismas, encuentran más pronto el amor.

• La Dra. Linda Barret-Moran, sicóloga clínica, dice: “¿Quieres ser magnética? Muéstrate tal cual eres. Cada persona es un ser humano único escondido tras el deseo de complacer a los demás. Cada vez que haces algo que no quieres hacer, ya sea salir con un hombre que no te gusta, o comprarte un traje que no te satisface, no eres tú misma.”

• Las relaciones disparejas, en la que uno de los dos exige o necesita demasiado del otro, socavan la vitalidad. Así también someterse a una tabla demasiado rígida de valores, juicio crítico o metas imposibles.

RELAJARSE DA VITALIDAD:

• Las desavenencias amorosas —como los problemas de trabajo y los líos de familia— producen estrés. El estrés, a su vez, debilita la vitalidad y provoca cansancio, irritación, frustración y hasta enfermedades. Todo agravado porque, al propio tiempo, el estrés lleva a comer en exceso y a otros malos hábitos. ¿Remedio? Los ejercicios de relajación.

• La Dra. Holly Atkínson, autora del libro La mujer y la fatiga, recomienda pausas de revitalización: “Reserva algunos ratitos en tus días más ocupados, para revitalizarte. No contestes el teléfono. Quítate los zapatos, cierra los ojos y oye música.”

• Deja que otra persona te dé masajes para relajarte los músculos. El masaje, como el ejercicio, estimula las terminaciones nerviosas, enviando oxígeno y otros nutrientes a las células, y activando la circulación del líquido linfático de la sangre (que la limpia de toxinas). Y Judith Jackson, autora de un libro sobre aromaterapia, sugiere dar el masaje con aceites de enebro, limón y romero. Estas fragancias envían mensajes revitalizantes al hipotálamo, la glándula que rige la producción de hormonas.

• “Aprende a relajarte a cada rato, estando sentada, de pie o caminando”, recomienda Chloe Wing, profesora de la Academia Alexander, de técnicas para mejorar la postura física. “Apoya los pies en el suelo y hazte la idea de que la cabeza te flota en el aire como un globo.”

 

 

Escribenos tu comentario