Publicado en Ayuda a los demas, Correspondecia Recibida, Dinero, Mujer
Ya a sea al pagar EN EFECTIVO el servicio de taxi, en donde compra un pollo, un restaurante, etc., tenga en cuenta los siguientes procedimientos:
a) Si el billete es de alta denominación, evite el cambiazo” que consiste en que usted entrega el billete y después de regresar de Caja o aparentemente revisarlo el vendedor, se lo devuelve diciéndole que es “falso”, le entregan uno falso. Y usted no tiene cómo comprobar que el que entregó era auténtico porque NO VERIFICÓ al menos los tres últimos números de serie del billete que entregó. ¡Hágalo antes de entregar su billete frente a quien le va a entregar el billete con el que va a pagar.
b) Lo siguiente le pasó a una señora a un conductor de taxí de unos 55 años, de escazo pelo y buen conversador, que en realidad resultó ladrón y que dio que vivía durante la conversación en Colsubsidio. Se le pagó la carrera, la señora le pagó con un billete de $20.000 un servicio que valía $8.200 según el taxímetro. Él de rapidez y viendo lo atareada qe estaba la señora le pidió $200 para devolverle un billete de $2.000 y otro de $10.000 como deolución o vueltas y que era lo correcto. La señora hurgó en su cartera y le entregó los $200 que solicitaba.Mienyras hacía lo anterior la señora, “el chofer” aparentemente ya tenía listos los vueltos pero doblados. Al entregarle los vueltos el conductor estafador, le hizo mirar a otro lado. La aseñora de manera automática y por el afán de no demorarlo ni demorarse más, le recibió de manera autómata el vuelto, sin verificar. Al rato, necesitó buscar en la cartera los $12.000 que le había dado de vuelta el conducto, y se encontró con que este taxista “cascarero” le había entregado dos billetes de $2.000. Verifique los vueltos siempre así le parezca buena persona quien tiene al frente.Concéntrese a la vez siempre en el aquí y el ahora para que siempre sepa lo que debe hacer.
c) Siempre que contrate un servicio a domicilio para reparación de electrodomésticos, considere la posibilidad de obtener al menos 3 cotizaciones, averigue por los antecedentes de la persona o empresa que le va a hacer el trabajo ojalá con personas amigas que ya hayan contratado con ellos. Tenga en cuenta, en el caso de la llamada línea blanca (neveras, lavadoras, etc.), es muy fácil decirle a usted que tiene dañado X componente y cobrar su remplazo siendo el mismo o mostrarle otro que no es el que originalmente tenía la nevera o electrodoméstico. Incluso hay técnicos que son enviados por empresas pero que al hacerle el trabajo, le proponen cuando creen que le han agarrado confianza que se lo hacen de manera personal para que le salga barato. El resultado, es que pueden hacer que le hagan a usted ver lo que no es y pagar muchísimo más de lo que deben.
d) En el caso de comprar una nevecon o electrodoméstico,no lo haga en RALCO en Cúcuta.
e) Usted en lo que compra en el Supermercado puede decentemente ser estafado en lo que compra y ésto si que suele pasar a menudo: compra productos dañinos para su salud sólo por el hecho de ser publicitados en la TV y ser vendidos o prestigiosas firmad y con renombradas marcas. En realidad todo es resultado de la ignorancia o credulidad de la gente en relación al consumo de productos de consumo en relación con la alimentación. La falta de una buena cultura de sana alimentación, hace que el ingenuo consumidor crea todo sin informarse ni investigar sobre los efectos que los ingredientes de los “alimentos” tienen sobre el organismo a corto, mediano y largo plazo. La inversión publicitaria los tienen “embobados” de manera muy legal y los ha vuelto adictos sin que lo sepan. Antes de ir a comprar o seguir comprando, investigue sobre los productos que suele comprar, lea las etiquetas y verifique si los ingredientes son nocivos para la salud de usted y de sus hijos. Adquiera una mejor cultura de salud, cambie de hábitos de alimentación y verá que con menos dinero, puede ser más sano usted y su familia. En la internet, usted puede averiguar sobre si lo que está comiendo es bueno dañino para la salud. Vea la sección Salud y sepa cómo cocinar de la web www.sepacomo.com