En realidad, cada quien vende lo que sólo es capaz de ofrecer y quiere inducir a que se lo compren. Oferta y Demanda.
Para todo hay incautos,ingenuos e ilusos, incluso para estas jaulas para locosque lejos de los que dicen que son de más de 50 metros cuadrados, la verdad es que no es cierto, si se hace énfasis en el concepto apropiado: vivienda para vivir decentemente.
Uno de los truquito está en publicitar genéricamente por ejemplo, una Área construida de 43.17 ms2 a 62-01 ms2. Y de ¡”Área Privada” 39.oo a 57.42 ms2.! Esto sólo da risa. Dicen que los precios van desde $64 a $89 pero en realidad lo que usted paga de demás pasa del 60%. El precio no es justo para ambas partes.
La verdad es que las constructoras, ofrecen apartamentos de sólo 10 o 15 metros cuadrados para vivir. El resto, la diferencia entre lo que dicen que venden y el espacio libre que queda para desplazamiento de los sólo dos individuos que sólo pueden soportarse dentro, son obstáculos que necesariamente hay que copar con muebles. Por ejemplo, el cuarto de dormir en estos proyectos no pasa de disponer de sólo 50 centímetros de ancho por tres metros de largo, mejor dicho, ¡despierte y salga!
En plata blanca, el comprador por $90 millones está adquiriendo sólo 15 o metros cuadrados para pasar la noche, son posadas. La administración del edificio o conjunto CERRADO es el arriendo que una vez quiso dejar atrás.
En conclusión: Una pareja compra sólo dos habitaciones y no una vivienda familiar por unos cuantos años para pagar arriendo y estar aislado la mayor parte del tiempo.
Al cabo de unos años y la venida condicionada de un sólo hijo, los orgullosos propietarios se dan cuenta que han estado todo este tiempo en una jaula y entonces luchan por recuperar calidad de vida que no han tenido pero cuyo concepto sí existe; entonces confían en dos cosas: que la jaula se haya “valorizado” y otro par de ingenuos…
El montaje publicitario busca “pintar” la ilusión de un proyecto de vida con colores y comodidad con el anzuelo de una piscina. ¡Todo entra por los ojos!
Eso es lo que hacen los constructores de ahora: quitarle al comprador la mayor parte de metros para vivir para poder ellos vivir ellos . ¡Pobrecitos los constructores!
Si la gente se proyectara cuando compra, esperaría unos años ahorrando o compraría un lote. Es lo más aconsejable, en lugar de que el constructor, la valorización, el banquero, el municipio, etc., se cobren por la derecha un sobrecosto de 60% o más, que jamás tendrá su vivienda invertidos.
La culpa es de Control Urbano etc que permite construir cajas para vivir. PERO LA NECESIDAD DE VIVIENDA lleva a caer en estos reducidos espacios, creo igual que en Japón. donde la gente busca un hueco para dormir.
Yr.