Publicado en Adicciones, Administración, Correspondecia Recibida, Derechos, Economía, Frutoterapia, Medicina, Mujer, Observatorio, Remedios Caseros, Salud, Sepa cómo Cocinar, Sicología, Sugerencias, Tareas, VISIBILIDAD
¿Usurpación de funciones (obligaciones) constitucionales o mermelada a la niñez?
El Ministerio de Salud en mora desde hace muchos años de tomar medidas que enfrenten el problema que genera los malos hábitos de consumo de azúcar, entregó el liderazgo y la obligación constitucional de velar por la salud de los colombianos a quienes sólo les interesa velar con el bienestar del gremio o de producción de bebidas azucaradas (¿o cartel?).
La medida de evitar que se expende de ahora en adelante en algunos establecimientos bebidas azucaradas entre las cuales están las gaseosas, es una jugada que en ajedrez se llama celada: aparentemente se entrega una pieza del juego al adversario para que este se la coma a cambio de obtener una mejor posición y desenvolvimiento de juego. Y dar mate de todas formas. En este caso, continuar dando mate a la salud del las generaciones presentes y futuras.¿Por qué?
-De buenas intenciones está hecho el camino al infierno” como se puede apreciar en el siguiente enlace las medidas prometidas (http://www.andi.com.co/Paginas/Ver_Mas.aspx?CustomID=1064 ) por los productores pero eso equivale “a irse por las ramas” que es de manera práctica desestimular el consumo o demanda efectiva de productos dañinos para la salud y que a través de la adición al azúcar y otros adictivos históricamente han hecho daño al erario público y la salud de los colombianos. Esas medias son un sofisma de distracción a las verdaderas intenciones de quienes que rendir rentabilidades crecientes a través de mayores ventas y no de medidas que no les conviene tomar porque afectan sus costos de producción.
-¿Quién quita que los estudiantes no lleven bebidas azucaradas entre las cuales están las gaseosas) como parte de la lonchera al colegio ?
-Es claro que la adición al azúcar determina hábitos de consumo que se impulsan a través de la publicidad en programas infantiles. Una vez establecida la adición es claro que la niñez mantendrá los mismos hábitos y quizá se disparen.
-Las medidas aceptadas o impuestas al Ministerio de Salud son inanes, intrascendentes, ineficaces y ni siquiera alcanzan a ser “pañitos de agua tibia” en el gran problema que las bebidas azucaradas han propiciado a la salud de los colombianos.
El Ministerio de Salud al entregar el poder de ejecutar medidas eficientes y eficaces, y dejar a un lado la obligación de ser garante el derecho a la salud, evitó obtener recursos financieros para defender la salud de los colombianos y desdeñó la aplicación de normas que impidieran de verdad el alto consumo de bebidas azucaradas de manera exponencial.
Cabía esperar que el Ministerio de Salud estableciera de inmediato un IMPUESTA AL CONSUMO DEL 40% para obtener los recursos necesarios que más daño se continuara haciendo a los colombianos. De esta manera, saldrían los recursos que el mismo Estado lleva sacando desde hace muchos años para “aliviar” el tremendo daño los productores de bebidas azucaradas impunemente y sin ningún reato de responsabilidad empresarial.
¡Qué falta de coherencia del Ministerio de salud o que salida poco elegante, muy entreguista, falta de dignidad patria y solapada para eludir o entregar el mercado al 100% con placebos disfrazados de “responsabilidad empresarial”!
Para tener una pequeña de la gran estupidez que representa el entregar el queso al ratón para que lo cuide, favor hacer clic los siguientes enlace:
EFECTOS DE LAS GASEOSAS EN EL ORGANISMO
https://www.youtube.com/watch?v=LKCkKJHA-d8
http://www.semana.com/vida-moderna/articulo/muertes-por-consumo-de-bebidas-azucaradas/433735-3
http://www.bphc.org/whatwedo/healthy-eating-active-living/AzucarSabia/SeaAzucarSabio/Pages/LosEfectosDeLasBebidasAzucaradas.aspx
https://www.youtube.com/watch?v=4CUt5Z7gv2c
file:///C:/Users/ELVIA/OneDrive/Downloads/VFinal_Consumo%20de%20bebidas%20azucaradas.pdf