María: Mediadora Universal

0

Publicado en Oraciones

Uno solo es nuestro Mediador, según las palabras del Apóstol (1 Tim 2, 5-6).
Sin embargo, la misión materna de María para con los hombres no oscurece ni disminuye en modo alguno esta mediación única de Cristo; antes bien, sirve para demostrar su poder. Y, lejos de impedir la unión inmediata de los creyentes en Cristo, la fomenta.
(Conc. Vat. II, Const. Lumen gentium, 60).
Asunta a los cielos, no ha dejado esta misión, sino que con su intercesión continúa obteniéndonos los dones de la salvación eterna.
Con su amor materno cuida de los hermanos de su Hijo, que todavía peregrinan y se hallan en peligros ansiedad hasta que sean conducidos a la patria bienaventurada.
Por este motivo, la Santísima Virgen es invocada en la Iglesia con los títulos de Abogada, Auxiliadora, Socorro, Mediadora.
(Conc. Vat. II, Const. Lumen gen tium, 62).
Aquello poco que desees ofrecer, procura depositarlo en manos de María, graciosísimas y dignísimas de todo aprecio, a fin de que sea ofrecido al Señor, sin sufrir de El repulsa.
(San Bernardo, Hom. En la Natividad de la B. Virgen María, 18).
No puede estar de más la mujer bendita entre todas las mujeres, pues se ve claramente el papel que desempeña en la obra de nuestra reconciliación, porque necesitamos un mediador cerca de este Mediador, y nadie puede desempeñar tan provechosamente este oficio como María.
(San Bernardo, Hom. Para el domingo infraoctava de la Asunción, 2).
No le faltaba a Dios, ciertamente, poder para infundirnos la gracia sin valerse de este acueducto, sí Él hubiera querido, pero quiso proveerse de ella por este conducto.
(San Bernardo, Homilía en la Natividad de la B. Virgen María, 17)
Siempre que tengamos que pedir una gracia a Dios, dirijámonos a la Virgen Santa, y con seguridad seremos escuchados.
(Santo Cura de Ars, Sermón sobre la pureza)
María es el Tesoro de Dios y la Tesorera de todas las Misericordias que nos quiere dispensar.
(San Alfonso María de Ligorio, Visitas al Smo. Sacramento)

Comments are closed.