¿Nos quieren con mentiras hacer ver que la paz es mala para que no miremos “la paja” en los que están en favor de la continuación de la guerra y la impunidad reinante?”

0

Publicado en Correspondecia Recibida

“Algunas voces políticas y de otros sectores de la vida nacional se quejan porque, según dicen, en los diálogos se les hicieron muchas concesiones a las Farc. Incluso aseguran que se les entregó el país.
“No conozco a ninguno de ellos expresando su odio porque la plata de los campesinos le fue concedida a terratenientes inescrupulosos y a reinas de belleza frívolas.

Tampoco he visto expresiones de rencor por los subsidios y beneficios tributarios que reciben los palmicultores, azucareros y agroindustriales de los biocombustibles.

No recuerdo censura energúmena por la pérdida de miles y miles de kilómetros de mar territorial por culpa de las élites incompetentes, ni molestia biliosa por las ganancias inverosímiles de los banqueros infames, gracias a los beneficios que les vienen concediendo los diferentes gobiernos desde hace décadas.

Nadie se enoja e indigna hasta el odio irracional por las concesiones hechas a avivatos que se roban las acciones de los trabajadores y luego aspiran a la presidencia de la República.

No sé de actos de odio incontenible porque a las empresas privadas se les concede el derecho de asociarse tramposamente para quedarse con los grandes contratos estatales, y no recuerdo molestia generalizada por la venta a precios de ganga de ricas y rentables empresas estatales a los amigos de los poderosos.

Nadie ha manifestado su molestia y repugnancia por la presencia de más de 60 congresistas promovidos por las autodefensas al sagrado espacio de la democracia, y tampoco mostraron los dientes con ira cuando se les entregó al país a la derecha armada al concederles el dominio sobre el DAS, las tierras ganaderas y los baldíos nacionales.

A mis oídos no ha llegado información que exprese la inconformidad por las concesiones hechas a las firmas de vigilancia privada con sus ejércitos de asalariados armados y mal pagos.

Jamás he conocido odio desenfrenado contra las ventajas inadmisibles que en materia política ha recibido Vargas Lleras y no me explico por qué no se llenan de deseos de explotar cuando las concesiones hechas a las empresas que manejan el dinero de las pensiones, piden que se incrementen los años para concederlas a pesar de que nos devolverán miserias cuando por fin cumplamos con las inalcanzables condiciones que imponen para lograrlo.

No ha llegado el dia en que se presente una marcha multitudinaria contra el sistema de Salud y no alzamos con arrogancia e irracionalidad desmedida nuestra voz por las continuas muertes que produce.

¿Cuándo comprenderemos que lo concedido a las Farc, a cambio de dejar la guerra, es una insignificancia admisible, comparada con las continuas concesiones hechas a las élites y a la corrupción, para que entre ambas, continúen impunes sometiéndonos a la miserable y canalla desigualdad en la que hemos vivido durante los últimos 200 años?”

Comments are closed.