Qué ayuda al Área Afectiva

0

Publicado en AutoAyuda

-Entre la cabecera de la cama y la pared, debe haber un pequeño espacio para que pueda fluir la energía fácilmente.

-En lo posible, no guarde objetos ni cajas debajo de la cama; pero si no hay alternativa, debe estarlos limpiando con cierta periodicidad.

-Las sábanas, fundas, cobijas y demás ropa, es conveniente que sean de algodón, lana o lino. Evite licras o demás materiales sintéticos.

-En la zona del Matrimonio, Amor o Relaciones, se sugiere colores rosado, rojo (discretamente), y blanco.

-En la zona de la Familia, se sugiere el color verde.

-La utilización de perfumes con aroma a jazmín o rosa, facilitan el romance.

-La zona Suroccidente del hogar o lugar de Trabajo, debe tener predominantemente los colores amarillo y beige, pues ayudan a la armonía conyugal y laboral.

-Ayuda a la alegría familiar y a los lazos de unión, fotografías anecdóticas y placenteras a la vista de todos, puestas en sitios estratégicos de la casa. También motivan a la lucha por buenos logros: diplomas, trofeos, reconocimientos en la zona de la Fama.

-No escoja sobre una vía de mucho tránsito o movimiento, el sitio que va a destinar como hogar o residencia.

-No es recomendable edificar su hogar sobre lo alto de una montaña o loma y, tampoco es bueno que el lote esté en bajada.

-Las cosas que nos recuerdan experiencias negativas o no nos gustan, es preferible que salgan de nuestra vista y hogar porque su energía es dañina para nosotros.

-La adaptabilidad, el apoyo mutuo, la lealtad, la sensibilidad y la ternura garantizan el desarrollo de la felicidad.

-Coloque un cuadro que evoque plantas de jardín (peonía por ejemplo), de colores rosados y melocotón, en la zona Suroriente de la casa a fin de atraer armonía con los mayores.

-Si se mantiene la armonía entre los cinco Elementos en las zonas de la Familia, Niños, Desarrollo Personal y del Matrimonio, la fortuna le llegará más fácilmente.

-Recuerde que si hay el equilibrio entre lo frío y lo cálido, entre lo oscuro y lo iluminado, todo se facilita.

-Fuentes de agua y demás elementos alusivos, deben localizarse a la derecha de la entrada a la casa si estamos viendo desde afuera. Esto contribuye a relaciones afectivas y matrimoniales estables.

-Debe evitarse que en la cocina de la casa, estén  pegados o enfrentados el Fuego (fogones y horno), con el Agua (lavaplatos y nevera). Esto ocasiona conflictos entre los miembros del hogar, en caso de ser así, conviene entre la distancia del lavaplatos y los fogones, situar un objeto de madera.

-Si la persona es soltera y desea encontrar pareja, se aconseja colocar en el Nororiente de su vivienda, un florero de variadas flores; debe permanecer lleno de agua limpia y clara.

Feng Shui para Todo y para Todos – Libro 3
Ernesto A. Contreras

Escribenos tu comentario