Alimentos procesados y sus consecuencias

0

Publicado en AutoAyuda, Economía, Frutoterapia, Medicamentos Sugeridos, Medicina, Mujer, Prográmese, Recomend. Fisicas, Remedios Caseros, Salud, Sepa cómo Cocinar, VISIBILIDAD

Toma el control de lo que comes y cambia tu vida
Un alimento procesado o manufacturado tiene graves consecuencias medioambientales que pocos conocemos, ¿sabes todo lo que tiene que pasar para que haya carteras de carnes y embutidos en los supermercados?

El consumo de embutidos se ha asociado con serios problemas de salud que son comunes entre la población femenina. En el 2015 la Agencia Internacional para la Investigación en Cáncer clasificó los embutidos, como carcinógenos para los seres humanos ya que su ingesta está relacionada con el cáncer colorrectal.

Millones de animales son hacinados en naves industriales, tratados sin ninguna consideración para finalmente acabar en el rastro, ser procesados y empaquetados, transportados hasta que estén al alcance de tu mano.

En el caso de los lácteos el impacto es aun mayor porque el proceso para convertir la leche de una madre en un producto que tú puedas consumir directamente implica extremo sufrimiento para ellas y una extensa huella medioambiental en su producción.

La ganadería industrial es en gran parte responsable de la devastación de ecosistemas -con toda la vida silvestre que estos albergan- para cultivo de granos con los que alimenta a los animales, del derroche de agua y contaminación de mantos acuíferos y ¿qué te digo del mar? Se estima que para el 2050 ya no habrá más vida en los océanos.

Según la FAO En los últimos 25 años se ha desforestado una superficie boscosa equivalente al territorio de la India.
Particularmente en América Central y América del Sur, la expansión de los pastizales para la producción ganadera ha sido una de las causas de esta enorme destrucción. La deforestación causa daños ambientales incalculables, porque libera miles de millones de toneladas de bióxido de carbono en la atmósfera y causa la extinción de miles de especies todos los años.

Los alimentos a la mano son aquellos que compras en el supermercado, están listos para ser consumidos y esta practicidad tiene un alto costo para los animales y el medio ambiente.

Basar nuestra alimentación en estos procesados de origen animal es dejar nuestra salud en manos de una industria que solo se ha dedicado a destruir todo a su paso para vendernos “comida” pero la comida tiene un propósito mayor que solo saciar el antojo o calmar el hambre, debemos comer para nutrir nuestro cuerpo, mantener la fascinante maquinaria andando para disfrutar de la vida gozando de salud en todas las etapas de nuestra vida.

La regla dice que si hay demanda hay oferta, al final la responsabilidad recae, en gran parte, en el consumidor. Pero qué injusticia, ya que poco se le dice al consumidor de estos procesos.

Consumo responsable = Mejor salud
En estos tiempos recurrimos a demasiado productos procesados y muchos de ellos son de la canasta básica. Sé que suena utópico deshacernos de todos ellos, pero podemos reducir sustituyendo por completo los más devastadores.

Estos serían las carnes y derivados de los animales, los cuales podemos sustituir por una variedad impresionante de alimentos vegetales que son fáciles de encontrar y super baratos…

Acércate a la cocina y toma el control
Comienza con recetas fáciles, cocinar a base de plantas requiere menos tiempo ya que al ser ingredientes vegetales muchos de los platillos ni siquiera requieren cocción y los que la requieren les toma mucho menos tiempo…”

Continùa en:
https://loveveg.mx/toma-el-control-de-lo-que-comes-y-cambia-tu-vida/

Escribenos tu comentario