Publicado en Informática y Computación
Las memorias USB son los dispositivos de almacenamiento extraíble más utilizados en el mundo por lo prácticas, versátiles que son y porque ofrecen al usuario un gran espacio de almacenamiento (actualmente encontramos memorias de hasta 128 GB).
Infortunadamente, esto también ha sido aprovechado por los creadores de virus y códigos maliciosos para expandir toda su “basura” informática entre los millones de usuarios que las usa.
La mayoría de los antivirus que encontramos actualmente en el mercado no ofrecen 100% de eficacia para detectar virus en memorias USB, por lo que para estos casos se recomienda alguna aplicación de seguridad complementaria que se encargue de eliminarlos.
Una buena opción es Iobit Security, utiliza un método que no solo detecta y elimina estos virus, sino que previene los futuros contagios.
Iobit Security protege tanto su dispositivo USB de computadores infectados, como cualquier equipo de la posible infección provocada al conectar uno de estos dispositivos.
Una vez instalada la aplicación tendrá a su completa disposición un entorno amigable, que le brindará protección de cualquier intrusión: troyanos, gusanos, malware, que se encuentre tanto en el equipo como en dispositivo USB.
Una vez puesto en funcionamiento verá un resumen de la situación actual de su dispositivo, con un comprobador de seguridad y un botón de escaneo rápido para analizar las amenazas. El análisis que realiza Iobit Security puede ser completo o aplicado únicamente a las carpetas que desee.
Además la aplicación ofrece un grupo de herramientas con las cuales podrá vacunar sus navegadores, eliminar huellas y archivos innecesarios o desbloquear ficheros imborrables.
La aplicación está continuamente actualizándose para estar siempre al día de nuevas amenazas.
Para acceder a esta aplicación hágalo por www.iobit.com/
Silvia Parra