Publicado en Ecología
CORRESPONDENCIA RECIBIDA
“Hay algo sobre lo que se puede mitigar y que es urgente para cada uno hacerlo y puede hacerlo: se trata de evitar que se acelere el desequilibrio químico de la atmósfera.
El efecto de los gases efecto invernadero nos acerca a que el aire se haga un día no muy lejano irrespirable para todos los seres vivos que dependemos de él.
QUÉ PODEMOS HACER POR EL AIRE QUE RESPIRAMOS HOY Y EN DONDE ESTAMOS VIVIENDO</strong
La ganadería es también causante de los daños a la atmósfera de la tierra.
La ganadería al ser fuente de la mayor emisión de gas metano es actualmente la actividad industrial más letal que afecta el equilibrio bioquímico de la atmósfera y por lo tanto, la mayor amenaza para las actuales y futuras generaciones que verán disminuir dramáticamente su calidad y esperanza de vida.
¿Qué hacer?
La forma en que puedes ayudar es muy fácil si sólo usa algo que está a su alcance todos los días, su derecho como consumidor:
Empiece por comer carne un día sí y otro no. Hasta que la deje de consumir.
“…El metano es además un potente y abundante “gas de efecto invernadero” (o GHG ) el cual lo convierte en un importante contribuyente al cambio climático, especialmente a corto plazo (es decir, 10-15 años). El metano es emitido durante la producción y transporte de carbón, gas natural y petróleo. Las emisiones de gases también resultan de la ganadería y otras prácticas agrícolas y de la descomposición del desperdicio orgánico en los vertederos de desechos sólidos municipales y de ciertos sistemas de tratamiento de aguas de desecho.
El metano ocupa el segundo GHG más abundante después del dióxido de carbono (CO2
), es responsable del 14 por ciento de las emisiones a nivel mundial.”
“… las emisiones de metano actualmente contribuyen en más de un
tercio del calentamiento antropogénico actual.”
. Ver más en: https://www.globalmethane.org/documents/analysis_fs_spa.pdf