Publicado en Ayuda a los demas, Dinero, Sugerencias, VISIBILIDAD
De pronto recibes un mensaje de un país de África, de Kuwait, de Canadá, de Estdos Unidos o un país lejano donde te describen una situación personal muy delicda.
En unos de esos mensajes se trata de una persona a la cual le asesinaron el marido, en otros se le acabó de morir el marido, en otros es un refugiada en un lugar que da la impresión de ser un campo de concentración por lo restringido que se está, en todos los casos esos mensajes transmiten un escenario bastante patético que busca mover nuestros sentimientos hasta los cimientos de lástima, conmiseración y solidridad, hasta el punto que prácticmente nos involucran emocionalmente en la situación por la que están o han atravezado esas mujeres (estafadores).
No está por demás mencionar que otro intento de entrar a tus sentimientos es una propuesta amororosa con fines matrimoniales o acudir a tus sentimientos cristinos. En otros te hacen creer que tú eres el elegido para ayudar en una donción o trslado de un dinero que extrañamente esa persona no está en capacidad de hacer por si misma y por tnto necesit de tu colaboración de buen y ambiciosos samaritano ya que te ofrecen prticipación.
En todos los casos, los mensjes se concentrnn más adelnte a lanzarte “el anzuelo” o señuelo:
La supuesta VÍCTIMA tiene “un dinerito” (una cantidad aprecible de dólares) que le dejaron y que necesita trasladar y compartir. Obviamente usted le debe ayudar reclamarlo. Usted se sentirá obligado a ello porque se trata de hacer justicia.
Todo se reduce a que usted para hacer posible los deseos de quien le envía tan sentidos mensajes debe colaborarle de lguna forma. Le prometen que ese dinero que usted les v a depositar har´posible que le llegue a su cuenta personal o sus manos la rerencia o dinero que ellas necesitan reclmar.
Todo se orienta a que usted PRIMERO debe darles, consignarles información y dinero.
Eso si, si usted les consigna primero usted tendrá derecho a un buen porcentaje de participación en el dinero que le depositron a la “víctima” o heredera o una tercera persona.
En esas cartas o mensajes que le envían a usted, se habla de Pastores, entidades u organizaciones serias para que su prevención o desconfianza se vea disminuida.
U na vez que usted consigne nada vuelve a saber de la víctima y descubre que la VÍCTIMA ERA USTED.