Publicado en Correspondecia Recibida, Salud
“No todo dolor abdominal o síntoma de estreñimiento o diarrea es indicio del Síndrome de Intestino Irritable.
Para descubrir si lo tiene responda el siguiente test. Es caso de que la mayoría de sus respuestas sean positivas, está en el grupo de personas que padecen de esta patología. Consulte a su médico.
1. ¿Presenta con frecuencia dolor abdominal que aparece 30 ó 90 minutos después de que ha ingerido alimentos con gases y que generalmente se mejora con defecación flatulenta?
2. ¿El dolor de estómago se presenta de diversas formas ya sea como pesadez o cólico, generalmente en horas del día, y se localiza en la mitad inferior del abdomen en especial en la fosa ilíaca izquierda?
3. ¿Presenta alteraciones en el hábito defecatorio, que se caracteriza por la alternancia estreñimiento-diarrea, con predominio de una de las dos posibilidades?
4. ¿Siente distensión abdominal, es decir, en muchas ocasiones tiene que aflojarse el cinturón, la falda, en especial cuando está sentado?
5. ¿Experimenta irritabilidad rectal? Por ejemplo, ¿tiene con frecuencia sensación de evacuación incompleta, o presenta excesivas deposiciones, o hay aumento en el moco de las deposiciones?
6. ¿Hay alteración en la emisión de las heces, como esfuerzos, urgencias, sensación de evacuación incompleta?
7. ¿Le caen mal alimentos como el brócoli, el repollo, la cebolla o todos aquellos productos con altos contenidos de gases?