Publicado en AutoAyuda
El querer ser como alguien especial o como un modelo, muchas veces afecta el proceso en si porque pronto la persona se desanima o simplemente cree que no le es posible convencerse que lo quetiene dentro de sí y de lo quees capaz. Tiene muchos saboteadores empezando por ella misma.
En mercadotecnia existe una expresión: “Disonancia cognoscitiva”. Se utiliza tal expresión para designar la inconformidad o disgusto que a uno le da cuando compra algo y juzga después que pudo haber adquirido algo mejor o más económico. Algo parecido pasa con muchas personas: rara vez estánfelices consigo mismas.
Es probable que ante los demás nos consideremos 100% honestos, comprensivos, inteligentes, buenos, etc. Ycuando estamos solos,nos juzguemos débiles, desordenados, intolerantes, miedosos, falsos, perezosos aunque seasólo a medias.
Debemos convencernos de que las cualidades que buscamos desarrollar YA están en nosotros, vivimos con ellas. Están esperando que las desarrollemos y las hagamos parte actuante de la persona más importante que hay en este mundo: ¡USTED MISMO!
Así que decida cuál cualidad va a desarrollar. No diga “Yo deseo, yo quiero ser más…”, porque ya se esta quedando en la mitad del camino. Sea concreto y decidido, dígase:
“Yo Soy Un Hombre (Mujer) Valiente”, “Yo Soy Un Hombre (Mujer) Amoroso (a)”, “Yo Soy Un Hombre (Mujer) Comprensivo (a)”, “Yo Soy Un Hombre (Mujer) Alegre”, “Yo Soy Un Hombre Honesto (a)”, “Yo Soy Un Hombre (Mujer) Inteligente”, “Yo Soy Un Hombre (Mujer) Sabio (a)”, en fin, señale una cualidad que quiera desarrollar y ejecute durante un tiempo acciones que le den la oportunidad de ponerla de manifiesto ante sí y los demás. Por ejemplo, si cree que es tímido (a), imagínese que es valiente al cien por ciento y ejecute una acción que en lo tímido que cree que es,no se atrevería a hacerla. Comience con un propósito hoy: no desfallezca en reemplazar una debilidad por una fortaleza.
Toda debilidad tiene su opuesto. Si usted se considera que es una persona amargada comience en dirección a ser una persona alegre.
Si necesita llenarse de razones para ser mejor basta con pensar en que es lo que atrae soportando o viviendo día a día la experiencia de ser infeliz a causa de esa debilidad, pregúntese que pierde un SER tímido, violento, impaciente, mentiroso, envidioso, iracundo, perezoso, desorganizado o miedoso o qué gana con NO SERLO.
Muchas de las debilidades además de evitar que cumplamos con el objetivo de ser felices, también evitan que desarrollemos 100% nuestras habilidades afectando por ende nuestra autoestima.
Escrito por:
Rand Randolph