La reforma tributaria

0

Publicado en Administración, Correspondecia Recibida, Observatorio, Sugerencias

Los aparatos ejecutivo y legislativo estudian en cada reforma tributaria hacerlas de tal forma que no levaten resquemores y menos tocar dádivas a entidades privadas en su gestión que captan dinero anualmente en forma de tasas (impuestos) que por medio de leyes o concesiones algo así como una alcabala, han permitido que se hagan ricas pero innecesarias, pomposas publicitariamente hablando pero innocuas en sus objetivos.

Pero cada quien hace lo que le permite el Estado. Ahora que se habla de la reforma tributaria y por tratarse de un impuesto que se le recoge a las empresas propongo que LAS TASAS QUE TRADICIONALEMENTE ANTES DE MARZO DE CADA AÑO DEBEN PAGAR LAS EMPRESAS DESAPAREZCAN.

Esta bien. Yo se que es utópico que el Gobierno toque privilegios como los de las Cámaras de Comercio, es mucho pedir eso, en donde un presidente de Junta Directiva puede llegar a tener un sueldito dos veces superior al de un congresista.

Pero, lo que si sé es que una Notaría puede certificar que una empresa existe. Para eso es que sirven las Cámaras que todo cobran. Tan bueno son los privilegios que ya ciertos políticos se las están disputando.

Como se trata de no ir tanlejos, supongamos que se trate de maquillar las cosas y ceder en alguito. EEntonces mi sugerencia o propuesta como elector primario (tremendo título que tenemos todos) es la siguiente:

QUE LA TASAS SE COBREN SÓLO SOBRE EL CAPITAL SUSCRITO DE LAS EMPRESAS.

así ello no sería una carga más que colocar como lápida en más del 90% de empresas que desaparecen antes de los tres años después de registaradas en la Cámaras de Comercio. Una prueba más de que sirven de poco.

Escribenos tu comentario