Las oportunidades son dones

0

Publicado en Esoterismo, La Meditación, Magia Blanca

Con relación a la parábola de los talentos se habla de las aptitudes y habilidades que se poseen o adquieren y que deben ser puestas al servicio de si mismos, de la comunidad y de la naturaleza.

Pero, hay que tener en cuenta que aunque al que se le da y no usa en bien se le quita también.

Hay que hacer énfasis que muchos más son aquellos que se niegan por pereza, desidia, incuria o cualquier excusa a aprovechar las oportunidades para aprovechar  sus talentos, ¡qué desperdicio!

También hay que tener muy en cuenta nuestras emociones, sentimientos, resentimientos y temores. ¿Por qué? Porque al igual que la envidia y el egoísmo que muchas veces confundimos por ambición de la buena, no nos permiten ver con claridad dónde podemos hacer el bien desde donde actualmente nos encontramos.

Una persona envidiosa rara vez verá que la oportunidad tocó su puerta porque generalmente está más pendiente de los demás que de mejorarse asi mismo.

Creemos que estar bien es tener mucho por ejemplo,  e ignoramos que a veces se nos da de más porque tenemos deudas espirituales, afectivas y materiales que saldar para seguir evolucionando o recibir lo que en realidd nos falta. Por eso hay que medita sobre lo que se habrá querido significar con la expresión: las oportunidades tienen una vida limitada…

Sin esfuerzo no hay éxito.

Ciertas personas imaginan que lo que con la “palanca o la recomendación” para ocupar un puesto de trabajo o desempeñarse en algo provechoso es suficiente olvidando aquello de no es sufiiente llegar dónde se quiere sino que más importante es el merecer estar allí.

Esté alerta, las oportunidades se asimilan a aquellos dones pasajeros que no.todos vemos y sabemos  aprovechar cuando se nos presentan a causa de que preferimos ignorar que sólo en el presente es que se construye el futuro.

Rand Randolph

 

 

Escribenos tu comentario