Publicado en Sueños
PAVO
Eventos relacionados con prosperidad y fertilidad.
Agradables noticias de progreso para quien sueña y sus allegados.
PAYASO (S)
Si quien sueña aparece con vestimenta de payaso este evento le reconviene sobre actitudes y actuaciones faltas de sinceridad y lealtad.
Si se ve uno o más payasos, este sueño previene sobre la conveniencia de ser más cauto con la información que se posee y sobre discreción en sus proyectos personales.
PAZ
Período que atravesará en donde existe la tendencia a elaborar juicios precipitados así como obrar por impulso lo cual le puede traer consecuencias indeseables.
PECAS
Revela deseos guardados los cuales ha reprimido.
Siente que tiene dificultades para comunicarse pero que no se ha atrevido a dar el primer paso para encontrar la solución.
PECES (PEZ)
Si somos comidos por un pez gigante significa transmutación espiritual.
Si quien sueña es atacado por muchos peces presagia dificultades que pudimos evitar si hubiéramos actuado oportunamente. Oportunidades que desperdiciamos.
En general, evasión de responsabilidades o dejar para última hora las cosas que con urgencia se deben hacer. Si se ve un pez aislado, soledad.
PEDALEANDO
Si el que sueña se ve pedaleando, señala que se presentarán oportunidades para independizarse económicamente.
Si se ve a otros pedaleando, significa que se tienen dificultades para analizar la situación por la que actualmente se atraviesa.
PEDESTAL
Ya sea que esté sobre un pedestal o se vea a otros en él, este sueño revela un juicio equivocado sobre los méritos que hay que tener para triunfar en la vida. Vivir de las apariencias es mentirse cada día y los resultados, tarde o temprano, quedarán expuestos a los demás. Sueño que llama a reflexionar por el estilo de vida que actualmente se lleva.
PEDIR
Si el que sueña, pide le presagia período de dificultades y limitaciones.
Si se da, decepciones. Si nos están pidiendo pero no damos, hay que tener cuidado con acuerdos que nos pueden traer pérdidas financieras.
PEINE
Deberá dedicar más atención a su apariencia personal y a su salud.
PELEA (S)
Temores sobre el futuro por conflictos pendientes de resolverse.
Sea que se gane o pierda en el sueño, la tendencia apuntará a favor o no.
En general, significa que deberá enfrentarse a situaciones que incomodan o ya demasiado tiempo toleradas.
PELÍCULA
Si filmamos una película, tendencia a esperar qué hacen o cómo actúan los demás para luego proceder de acuerdo con ello. Revela mentalidad calculadora o desconfiada.
Si quien sueña es actor en la película, es que la persona se siente bien preparado para asumir un nuevo rol o función en donde se desenvuelve profesionalmente.
Si se es director en sueños, revela marcada tendencia a controlar a los demás.
PELIGRO
Si un peligro que se enfrenta en sueños es sorteado o la persona sale avante, presagia prueba que será superada y que facilitará el llegar a la meta propuesta.
PELLIZCO (S)
Dificultades o inconvenientes menores que de presentarse, no deben afectar la visión que se tiene de los objetivos inicialmente propuestos.
PELOS
En sueños, falta de valentía y fortaleza por defender sus propios puntos de vista si son pocos los pelos que se ve en sueños o están esparcidos o se es lampiño.
En general, Indica etapa donde habrá prevalencia de los instintos y las emociones.
PELOTA (S)
Este sueño revela evasión de responsabilidades o compromisos por lo que el tiempo se dilapida en espera o pretensión que los conflictos se resuelvan por si solos.
PELUCA
Para el que sueña con una peluca el significado de este sueño tiene que ver con estrategias engañosas que está utilizando para conseguir posición privilegiada. Comportamiento hipócrita.
PENA
Si quien sueña llora por una pena que ha pasado, presagia nuevas y prometedoras situaciones que lo beneficiarán junto con sus allegados.
En general, final y un nuevo comienzo.
PENDIENTES
Así como otros tipos de joyas que se pone la persona en sueños, tienen en la mayoría de los casos con actitudes que se han venido asumiendo en el comportamiento diario.
Si son de oro, hay que examinar cuál es la actitud con respecto a la vanidad y las apariencias. Si son de plata amuletos contra enemigos ocultos. Si son falsos los pendientes o joyas, revela comportamientos desleales o deshonestos.
Si los perdemos, descuido en la forma cómo hacemos nuestro trabajo.
Verlos averiados o deslucidos, implica problemas financieros o decepciones.
Encontrar pendientes o joyas en cavernas o sitios misteriosos, significa nuevos aprendizajes.
PÉNDULO
Si en sueños oscila a buen ritmo, la persona contará con suficiente entusiasmo y fe para lograr salir avante en la empresa recién iniciada.
Si el péndulo oscila desordenadamente, llama la atención sobre dedicar tiempo a la meditación a fin de establecer una escala de prioridades y trazar un plan para cada necesidad o meta.
Si el péndulo oscila muy de prisa, es posible que las actividades que se están desarrollando sobrepasan las horas de trabajo con afectación de otras áreas tales como la afectiva y la personal.
PENITENCIA
No hay posibilidades para dilatar un hecho que ya veía venir y para el cual no se preparó o no enfrentó a fin encontrarle la solución más apropiada.
PENSIÓN
Si se trata de una subvención económica, se deberá hacer replanteamiento de una nueva forma de vida a fin de prevenir las crisis que se presentarán. Necesidad de hablar con la pareja planteándole con sinceridad lo que le afecta del comportamiento de ella.
Si el sueño hace referencia a un cuarto o lugar de hospedaje, augura etapa de soledad o retraimiento.
PEPINO (S)
Este sueño augura demora o desengaños por posibilidades que no se concretarán.
PÉRDIDA (S)
Si nos lamentamos por lo perdido, significa que culpa que aún nos agobia.
Si la persona que sueña se empeña en continuar buscando lo perdido, revela sentimientos de apego por las cosas hasta el punto que antepone lo material a cualquier tipo de sentimiento.
Si nos es indiferente la pérdida, significa que no habrá mal que por bien no venga.
PERDONAR
En sueños estar perdonando significa que habrá decepciones o frustaciones en relación con personas.
PEREZA
Señal de aviso frente a negligencia y falta de entusiasmo frente a la vida en distintas áreas tales como la profesional, la afectiva y la intelectual.
En general, descuido e indiferencia.