Publicado en Mujer
“El maquillaje para una entrevista de trabajo es tan importante como la ropa. Ambos le envían mensajes al entrevistador (“¿Es sería?”, “¿Tiene apariencia profesional?”, “¿Es la indicada para el puesto?”). Aquí, algunos tips para orientarte:
- No te maquilles la boca muy llamativamente (¡que no distraiga a la persona que te entrevista!). Usa lápiz labial de tono mediano.
- Como lo principal es mantener el contacto visual durante la entrevista, concéntrate más bien en el maquillaje de los ojos. Usa colores neutrales, para que el contraste con la piel no sea muy violento. Lo que no falla: delineador marrón y una o dos capas de rímel negro.
- ¡Cuidado con el rubor! Es importante que esté bien difuminado, y que le dé a la cara un resplandor natural, que irradie salud.
- Si tu personalidad va bien con el color rojo en los labios, úsalo… pero un poco atemperado. Combina el lápiz labial rojo que normalmente usas con uno marrón.
- Las uñas, como los zapatos, dicen mucho acerca de una persona. ¿Están las tuyas desaliñadas o mordidas? ¿O nítidas, limpias, cortas y listas para una “inspección”?
- El polvo es un factor clave. Trata de llegar con unos minutos de anticipación, y pasa por el baño para retocarte con un poco de polvo. Haz de paso algunas respiraciones profundas, que te calmen los nervios.
- Para cerciorarte de que el maquillaje está parejo, chequéalo a la luz natural antes de salir”.