Publicado en AutoAyuda, Creatividad, Gimnasia Mental, Habilidades, La Meditación, Magia Blanca, Mujer, Remedios Caseros
Hay herramientas de trabajo, de aprendizaje, espirituales, intelectuales, informáticas, para el arreglo personal, manejo de energías, etc.
Como cualquier herramienta, unas nos útiles y otras ignoramos para que es que existen o simplemente nuestra aparente autosuficiencia nos limita e impide ver que nos pueden ser útiles en nuestra vida diaria quizá porque son gratis.
Sin embargo, a diario consciente o inconscientemente las utilizamos a nuestra manera y acomodo.
La actitud que pongamos frente a los retos (me gusta decir más esa palabra que en lugar de crisis (la cual se hace extensible a toda experiencia o situación que nos impele a salir de nuestra “zona de comodidad” y nosotros a no abandonarla porque la consideramos más una amenaza que una oportunidad que se nos presenta para aprovechar nuestro potencial y ser más útil a nosotros mismos y a quienes amamos y por tanto ser más felices).
Rand Randolph
P.D.
Todo lo anterior para decirte que en nosotros hay puntos débiles y fuertes. Los unos hay que fortalecernos y los otros hay que enfrentarlos así le hayamos sacado el quite con disgusto emocional sin tener la decisión de buscar el equilibrio emocional que suele pasar una vez que enfrentado de verdad lo trascendemos en .la enseñanza que nos da.
Es mejor utilizar entonces el disgusto inspirativo para evitar ofendernos a las personas más importantes y que más queremos empezando en primer lugar por nosotros mismos.
Me refiero que hay algo más que nos ha pedido un poco más de atención y ya es hora de sacarle un poco más de tiempo al tiempo ya que siempre hemos estado ocupados en potenciar otras áreas. Me refiero entonces que cuando “algo” se nos presenta y nos produce un gran disgusto, la reacción que produce en nuestros sentimientos (“la piedra que nos saca” ).
Lo reacción ante la amenaza o el efecto es lo que hace que estemos condicionados a una respuesta de nuestra parte.
Esa reacción de disgusto puede ser de disgusto inspirativo o de frustación. Pasa a diario y mucho más de lo que imaginamos…Y podemos elegir vivir “piedros” o no.
Recuerda que “nadie puede hacer por nosotros lo que nosotros no podemos hacer por nosotros.” ¿Por qué? Porque todo lo debemos merecer. También hay que hacer méritos para ser felices. A eso vinimos, en lugar de …
El mundo es algo más que cuatro paredes y estar sentado, son relaciones, pensamientos, sentimientos,etc.
Cuando digo utilizar el “disgusto inspirativo” me refería a que siempre hay una manera de comenzar de nuevo a hacer y reaccionar ante un estímulo indiferente de que sea positivo o negativo. Lo primero que hay que hacer es situarnos en EL CONTEXTO y situar esa experiencia que sólo es “un tornillito” que llama la atención por algo. ¿Qué tanto nos afecta o es que queremos darle la importancia que no tiene porque sólo estamos reaccionando de manera reactiva, automática, simplemente porque subconsciente estamos condicionados a buscar un pretexto para no hacer lo que el CONTEXTO nos pide.
Un problema de trámite o un simple NO o una mirada de desaprobación no es el TODO. Es una prueba o examen que debemos pasar.Eso es todo. Nos dice que nuestro cuerpo emocional exige una mejora en la programación para encontrar una reacción apropiada a eso que consideramos una amenaza. Lo importante es que nuestro talante debe encontrarla. Es otro trabajo en el mejor computador que tenemos y que debemos cuidar de troyanos y otros ataques. Al final ese ejercicio nos hace hacer las cosas más fáciles la próxima vez y nos hace más fuertes. Por so es que no conviene que nosotros mismos nos cerremos las puertas. Todas siempre permanecer abiertas porque Diosito Lindo siempre las tiene abiertas para aquellos que siempre están en la disposición de progresar en TODOS los planos.
Sabes que para todos y para hay herramientas. Cada quien debe encontrar la apropiada para cada caso que se le presente y utilizarla y las mejores se encuentran dentro de nosotros mismos…
Una sugerencia provisional de herramienta está en el siguiente enlace que llamó mi atención pero se que encontrarás la más adecuadas con el transcurrir del tiempo.
Meditación Para Superar Cualquier Problema Con Tu Mente