No espere para refrigerar la comida caliente

1

Publicado en Observatorio, Remedios Caseros, Salud, Sugerencias

“Es un error dejar fuera los alimentos calientes para que se enfríen antes de refrigerarlos, explica Bessie Berry, directora de la Línea Directa sobre Carnes y Aves, del Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

“Incluso la comida recién retirada del horno o del fuego” debe refrigerarse de inmediato si no se va a consumir.

Como se explica en el boletín Tufts University Health & Nutriíion Letter, “cuanto antes se metan los alimentos al refrigerador, más pronto dejarán de multiplicarse las bacterias nocivas que contengan”.

Pero ¿no se dañará la nevera ni se sobrecargará el motor? La señora Berry dice que no, ya que los modelos modernos están hechos para tolerar alimentos calientes. La idea contraria pudiera ser vestigio de los días en que se enfriaban los alimentos con hielo, que el calor podía derretir.

Aun así, conviene tomar las siguientes precauciones: primero, si la porción es grande —un pollo entero, una olla de sopa o una cazuela de guisado—, ha de repartirse en recipientes menos profundos, pues de lo contrario no se enfriará con la rapidez necesaria para impedir la reproducción de bacterias. Segundo, hay que dejar espacio entre los alimentos calientes y los demás para que circule el aire y la comida se enfríe en poco tiempo”.

 

Fuente: Revista ¡Despertar!

 

 

Comentarios (1)

Excelente pubicación. Es verano y las cocineras de un local de comida esperaron que se enfrie la comida para refrigerar. El dueño perdió mucho dinero.

Escribenos tu comentario