Publicado en Ecología
“Por qué es importante
Somos la naturaleza. Cuando la naturaleza prospera nosotros prosperamos.
Sin embargo, la legislación actual ha fallado miserablemente en tantos aspectos, que en los últimos 40 años nos permitió extinguir cincuenta por ciento de todas las especies de la Tierra.
Este año tenemos una coyuntura histórica para dar una oportunidad a la naturaleza. Los jefes de Estado de 195 países asistirán al más importante encuentro global sobre el clima. ¡Es ahora, o nunca!
Calentamiento global, contaminación del agua, sobrepesca, la deforestación de selvas y bosques, la extinción masiva de las especies animales, son solamente algunas consecuencias que nos muestran que la naturaleza está sufriendo. Esto es posible porque la naturaleza es solamente un objeto ante la ley- así como lo eran los esclavos, las mujeres y los indígenas. O una propiedad o un objeto de explotación. Es por eso que es imposible para nosotros los ciudadanos el proteger a la naturaleza utilizando la ley. Las leyes que tenemos no son suficientes para enfrentar los desafíos de nuestros tiempos. Necesitamos un cambio. Reconocer los derechos de la naturaleza puede ser nuestra última oportunidad para sobrevivir.
Bolivia presentó la Declaración Universal de los Derechos de la Madre Tierra ante la ONU en 2010. Este año tenemos una oportunidad que se presenta solamente una vez en la vida, cuando los jefes de Estado se reúnan durante la Conferencia de Cambio Climático de la ONU en París. ¡Exigimos acción!
Los derechos humanos y los derechos de la naturaleza son las dos caras de la misma moneda.”
Firmen y ratifiquen la Declaración Universal de los Derechos de la Madre Tierra:
https://secure.avaaz.org/es/petition/To_national_local_and_international_leaders_Sign_and_ratify_the_Universal_Declaration_for_the_Rights_of_Mother_Earth/