Para lo que sirven las Cajas de Compensación

2

Publicado en Administración, Correspondecia Recibida, Economía, VISIBILIDAD

Al parecer, desde el punto de vista de la administración Prospectiva las Cajas están vacias. No hay ningún tipo de compensación ni para la empresa que aporta ni mucho menos para la preparación del empleado que es la justificación para que reciban un dinero sin obligacones o compromisos en realidad.
Los directivos deben  pensar que TODO es negocio incluso donde deberían pensar como negocio desde el punto de vista de INVERSIÓN es donde más se escachan.
Los cursos de formación deben ser SIN COSTO ALGUNO para el empleado. Dije bien, sin costo porque YA LO HAN PAGADO la empresa y el empleado u tros por él.
Es inaudito que las Cajas de Compensación lo que están haciendo en la práctica es NO HACER NADA ni por crecer ellas ni por hacer crecer a los aportantes en realidad.
Por todo cobran haciendo caso omiso de que ya les han aportado para llevar a cabo el objeto de su creación.

Se desvían a menudo de su real objeto social que es el crecimiento del empleado en todas su formas pero en especial de la Educación que no sólo es invesión para ellas sino también para las empresas que por lo general no les piden cuentas y menos saben de sus indicadores de gestión.

Algunos ejemplos:

a) En la Educación lo que hacen es contratar empresas privadas y sobre los precios que éstas les clavan un sobreprecio a los afiliados;  total se consiguen mejores o tan iguales cursos en el mercado.

b) En el los medicamentos los precios son los mismos de las droguerías particulares y en la mayoría superiores. A veces, entregan este negocio y otros que desarrollan a particulares para que aprovechen las ventajas que les da la Legislación existente y les den su parte.

c) Deberían de tener gimnasios gratuitos para mejorar la productividad laboral y contribuir a evitar el ausentismo laboral así como mejorar  la calidad de vida de los afiliados , pero prefieren sin siquiera consultar con los mismos afiliados,  REGALAR LOS APORTES DE ÉSTOS Y DE LAS EMPRESAS APORTANTES  a Clubes de Fútbol Profesional en entredicho y,  aunque no lo fuera así, ¿en qué se beneficia un afiliado o una empresa que aporta sus recursos para que sean invertidos en sus empleados y no enpatrocinar Clubes de fútbol que son de unos pocos?

d) Cuando un empleado va a solicitar un crédito, si es que este se le aprueba,  el monto que suele solicitar, al final es  estratégicamente  rebajado hasta el punto que el empleado suele dejar abandonado la solicitud con todo y documentos que ya le habían hecho firmar no obstante que previamente le habían hecho creer que si le aprobarían lo que en realidad necesita y no menos.

e) En aspectos recreativos tales como el solicitar uno de los servicios de hotel propiedad de la institución o por convenio, es preferible acudor al mercado turístico privado porque es más económico y no tiene porque someterse a prácticas discriminatorias.

Comentarios (2)

Es real, los beneficios son pocos, obviamente es un negocio más, es un robo a las personas, alguna vez fui a preguntar como afiliado por el gimnasio de sinsubsidio , perdón colsubsidio y me salia un poquito mas caro que si me afiliara al Body Tech, fue ahí donde me di cuenta que sirven para tres cosas.

Las cajas de compensación son un asco. De hecho, para hacer una simple consulta en la caja de compensación Los Andes en la ciudad de Buin he llegado a hacer fila por dos horas. Además, los empleados antienden mal y no les imorta si el “cliente” o también llamado “molestia” recibe beneficio o no.

Simplemente, creo que las Cajas de Compensación debiesen desaparecer, porque no sirven.

Escribenos tu comentario