Publicado en Sepa cómo Cocinar
Ingredientes:
Maza u hojaldre: harina de trigo, sal, mantequilla, agua.
Relleno: garbanzos, arroz partido, sal y agua
Guiso: cebolla, tomate y pimentón.
Picante: vinagre, cebolla junca (larga) y cabezona (ocañera), cilantro, ají pajarito o similar. Se prepara por aparte, en finísimas partecitas picadas en proporciones similares de cebollas cabezona y junca junto con el cilantro, se revuelve y se le agrega vinagre rojo y ají al gusto revolviendo nuevamente.
El relleno:
1) Se hierven en una hoya los garbanzos hasta que estén bien blandos. Se les agrega sal al gusto. En otra vasija se cocina el arroz partido el cual se debe haber aliñado previamente con mantequilla, sal, pimentón, cebolla junca y cabezona.
2. El garbanzo y el arroz aliñado se pasan por la máquina de moler para conformar lo que vapor dentro del pastel, de esta manera estará listo el relleno.
3) La maza se expande con presión de rodillo hasta obtener hojas o tiras lo más delgadas posibles que con ayuda de un molde para formar las dos capas inferior y superior del pastel.
4) Se coloca el relleno en una de las caras cortadas y se tapa con la capa superior del hojaldre. Se sellan los bordes utilizando como herramienta cualquier tenedor que a su vez le dará cierta característica de presentación por las hendiduras que hacen sus dientes en la masa.
5. No olvide que antes de llevarlos uno a uno al sartén, el aceite debe estar caliente pero no demasiado si los desea crocantes. Después de unos cuantos minutos y cuando vea que toman una coloración doradita sáquelos aparte y déjelos reposar por unos instantes mientras se secan.