Publicado en Correspondecia Recibida
Me enteré casualmente del inminente riesgo que corrían los niños de las jornadas de la mañana y tarde del Colegio Rafael Uribe Uribe del Barrio Juan Atalaya en Cúcuta.
Radiqué tanto en la Secretaría de Educación del Dpto. como en la Oficina de Atención y Desastre, sendas comunicaciones solicitándoles su urgente intervención.
De la Secretaria de Educación puedo decir que no tuvieron la educación de contestar mi requerimiento pero de la Oficina de Prevención y Desastre no puedo decir lo mismo. El día 18 radiqué la solicitud y el día 19 de Enero me contestaron que ya habían asignado a un funcionario para evaluar la situación. Días más tarde, al correo electrónico me enviarón otra Actualización y hoy otra diciendo en resumen en una que el día 8 de febrero, es decir, 19 días después me enviarán respuesta a mi solicitud inicial. pero que corresponde a la Secretaría de Educación del Municipio la que corresponde hacer algo. El funcionario encargado de hacer la “evaluación del riesgo jamás apareció por allá, ojalá no se haya extraviado buscando el colegio.
Pero, si está nota lee la encargada de esa Oficina de Prevención, me permito de la manera más respetuosa manifestarle que afortunadamente ante el grave riesgo de derrumbe de unos muros donde los niños recibirían clases de forma espontánea y con gran sentido de solaridad hicieron lo posible y imposible por alejar el peligro y recontruyeron los muros.