Qué es lo que HOY le pide el corazón a usted

0

Publicado en Mujer, Recomend. Fisicas, Sepa cómo Cocinar

Que si es niño o joven o persona adulta, no se crea que es Supermán hoy y siempre. Recuerde que los hábitos de hoy, acondionan para el mañana su calidad de vida.

Lo que coma una persona le puede traer una muerte prematura. Por ejemplo, la ateroesclerosis trae como consecuencia que se obstruya el flujo de sangre por venas y arterias, la obesidad puede conducir a la diabetes y la presión arterial alta y propensión a un ataque al corazón.
Lo anterior quiere decir que hay que aprender a comer, que hay que mejorar la cultura nutrición que se tenga para así controlar el colesterol, las calorías y las grasas saturadas.

No pierda de vista lo siguiente:HAY QUE EVITAR LOS EXCESOS.

Si una arteria se cierra por completo, sepa entonces que la parte del cuerpo que irriga, quedará lesionada.

Para evitar que el colesterol se convierta en peligroso coma alimentos de origen vegetal. Evite el exceso de yemas de huevo y vísceras de animales. Evite la mantequilla, la margarina, carnes grasosas y frituras.
Si puede evitar las carnes rojas es clave, pero si aún está apegado entonces opte por escoger carne magra y porciones pequeñas. Para preparar la carne de la manera más apropiada, hágalo azándola o la plancha.

Use aceites vegetales líquidos (maíz, ajonjolí, soya, oliva..) pero evite el aceite de palma o de coco.

Si puede, supla carnes por lentejas, habas, fríjol y otros granos. Coma todo tipo de verduras y frutas. Coma pan de centeno o pan de cereales integral. Si no quiere dejar la leche, no se necesita después de seis meses de edad, entonces tome leche descremada, leche cortada, yogurt, quesos descremados,….
Utilice condimentos y sazones que tengan poca calorías, postres de frutaa y helados con base en agua. Recuerde: nada de aceite de coco o aceite de palma.
Haga ejercicio o al menos camine 30 minutos diarios. Si es persona mayor, evite los ejercicios aérobicos en donde la la rapidez y la cantidad fuerza demasiado los órganos del cuerpo ya que consisten en hacer la mayor cantidad de esfuerzo en un mínimo de tiempo.
Asuma la solución del sobrepeso si lo tiene, éro busque una solución inteligente ya que la mayor parte de las dietas terminan afectando el cuerpo y el corazón. La dietas antes que sacrificio deben ser posibles de llevar a cabo y graduales. Es preferible comer poco y en varias comidas que se sólo hacer tres o una demasiado abundantes.
Si comenzó a los 30 años a aumentar de peso, lo probable que suceda es que a los 50 o 60 sufra los efectos. Así que recuerde que en la medida que pasan los años, usted necesitará de menos calorías antes que mantener la cantidad de calorías en su ingesta que tenía cuando era más joven.
Desayune, así evitará la ingesta de dulces y golosinas. El ayuno o dejar de comer es más dañino que comer. Coma en la noche muy poco pero coma alguito. Desayune con frutas. Coma siempre despacio. Coma con moderación.
Evite bebidas que contengan alcohol o intoxicarse (emborrarse).Hay gente que toma el salero y desnaturaleza el alimento al excederse, la sal es dañina, reemplácela por un poco de sal marina, condimentos o limón.
Evite la adición a cualquier bebida azucarada y a los dulces.

Es clave fomentar también en los suyos una cultura de salud.

Escribenos tu comentario