Publicado en Remedios Caseros
SUGERENCIAS CASERAS
Hay riesgos de intoxicaciones en casa y los niños suelen ser las primeras víctimas a causa de falta de prevención.
A continuación citamos algunas recomendaciones:
a) En los lugares en donde se guardan remedios o medicamentos, antioxidantes, envases, pastillas para cualquier tipo de curación tales como armarios, gavetas al alcance o no de los niños, siempre y en todo caso debe estar asegurados con pestillos o candados.
b) Evite dejar sustancias en envases que no puedan identificarse.
c) No se arriesgue dejando cualquier tipo de medicamento por inocente que parezca a la vista o alcance de los niños porque ellos tienen la inclinación a echarse todo a la boca y usted posiblemente no estaría presente para evitarlo.
d) A cualquier hora en la luz o en la oscuridad, cuando tenga que tomar una pastilla cerciórese que la tiene plenamente identificada.
e) Medicamentos que dejó de ingerir, envases y lo que haya caducado, deshágase de ellos en la forma que le indican las normas. No los acapare ya que no le sirven para nada.
f) Hay formas más fáciles de hacer aseo sin acudir a detergentes, pero eso si mientras lo averigua, manténgalos fuera del alcance de los niños.
g) Cualquier medicamento tiene contraindicaciones por lo que siempre es conveniente informarse si en el caso PARTICULAR es conveniente ingerirlo o no.
h) Los productos tóxicos deben tener un lugar apropiado y asegurado.
i) No deje bebidas alcohólicas a la vista o al alcance de todos. Es preferir no tenerlas ni comprar para “cuando se ofrezca la ocasión.”
j) No dé mal ejemplo a los niños, no se intoxique etílicamente delante de ellos bajo el pretexto de una “celebración” o fiesta. Quien se autointoxica con bebidas alcohólicas o fumnado no se hace a si mismo un bien y sólo se empobrece enriqueciendo a otros.
www.sepacomo.com