Publicado en Adicciones, Adulto Mayor, Mujer, Remedios Caseros, Salud
Los malos hábitos son los que afectan el sueño reparador que se debe tener.
a) Examine sus hábitos de comer y beber, lo que come o bebe y a la hora que come y bebe.Investigue las consecuencias con base en los ingredientes y procesamientos de sus alimentos. El señor Google le puede ayudar.
b) Si hace ejercicio en la noche, sepa que eso es dañino para dormnir bien.
c) Si obliga a su cuerpo a hacer algo cuando lo que necesita es sueño reparador, tenga en cuenta que al otro día o después, le pasará cuenta de cobro a expensas de su salud física o sicológica.
d) Puede usted comportarse como un zombi durante el día, a costa de su productividad y, no detectarlo o tener con_ciencia de ello. Si quita horas a su sueño reparador, estará forzando a una máquina tan maravillosa como su organismo a dañar su creatividad, su carácter, su inteligencia emocional y acortando su vida útil.
e) No se crea Supermán. El orden de los factores, en el caso de sueño reparador, SÍ altera el producido y el producto.
f) El uso de la tecnología debe ser racional.No deje que la tecnología (en especial los celulares y el computador),lo utilice a usted en exceso ya que la radiación puede conducirle a un cáncer o una mala calidad de vida.
g) Le conviene al menos cada hora de trabajo sedentario hacer otra actividad diferente al menos por diez minutos (camine, haga ejercicios de respiración, pasee…).