Publicado en Correspondecia Recibida, Economía, Sugerencias, VISIBILIDAD
CORRESPONDENCIA RECIBIDA:
“a) No asumir que los nombramientos en Juntas directivas de institutos descentralizados y empresas comerciales del Estado son UNA OBLIGACIÒN o RETRIBUCIÒN o PAGO DE UNA DEUDA que tienen para quien los apoyò de cualquier forma directa o indirecta.
b) Se entiende que el compromiso real es con el pueblo y por tanto, tales nombramientos deben obedecer a lineamientos estrictamente èticos y de mèritos para quien tengan la oportunidad de servir al pueblo que espera una ejemplar administración, esta sea efectuada con transparencia, ética y ciertamente con índices de productividad cuantificables y controlados por las entidades en tiempo real, es decir, las medidas que se tomen y demás decisiones sean previamente publicadas para que potencialemente afectados tengan oportunidad de opinar. Esto es democracia.
c) En ningún caso, un funcionario de Junta Directiva o empleado de empresa estatal o instituto descentralizado, empezando por quien ejerza la presidencia de la misma, puede tener ingresos superiores a quien ejerza la presidencia de la Repùblica.
d) Para ejercer un cargo en una Junta Directiva de un instituto descentralizado o empresa estatal comercial o no, se debe comprobar competencia del candidato y podrá postularse para el cargo, cualquier ciudadano que demuestre en exámenes imparciales sus habilidades profesionales e independencia de intereses particulares o políticos a excepción del interès por el desarrollo y beneficio de la nación. Lo anterior, es para evitar el tremendo daño que se ha venido haciendo a la Nación desde tiempos inmemoriales con nombramientos a dedo, que francamente han causado atraso y perjuicios económicos y morales a las instituciones del Estado.
e) Hay que encarar que un nombramiento estatal ya sea de bajo rango o superior, no es un premio o patente de corso, sino màs bien, una Oportunidad de servir a la patria y demostrar que si se puede con lo que se prometió.”