Publicado en Administración, Correspondecia Recibida, Dinero, Informática y Computación, Sugerencias, VISIBILIDAD
Un día cualquiera cuando menos se espera se recibe una llamada telefónica a su celular (móvil) o teléfono fijo.
Un tanto impaciente se escucha una especie de test de respuesta SÍ o No en donde le hacen creer a uno que es sólo de control de que uno está recibiendo un plan de telefonía y que “deben” pasarlo a otro por supuestas razones que le beneficiarán.
Si quien contesta en la casa es una persona que no está enterado de la trama pero sin querer da el visto bueno,igual lo cambian de “PLAN” para que resulte pagando mucho más de lo que su presupuesto actual le permite.
Cuando llega la facturación exagerada es probable que usted no tenga tiempo ni para averiguar el por qué de esa exagerada cuenta. llama y le dicen que si que “usted o en ese número alguien lo autorizó”.
La persona comienza una y varias veces asistiendo PERSONALEMENTE a reclamar y sólo le queda la opción de o se cansa o se resigna quedando en firme “el sablazo”.
Las empresas de telefonía acostumbran a tener este sistema de contratación llamado call center que puede ser propio , es decir, de planta de la firma o suelen contratar. Unos vendedores o vendedoras bien entrenados en obtener un SÍ por respuesta que se graba como prueba de que se autorizó la compra por parte del incauto o ingenuo cliente se encarga de engatusarlo y terminar vendiendo desde un simple traslado de plan de telefonía hasta un seguro contra el céncer de mama bien barato cobrable por el recibo de servicio público cada mes.
Es hora que le llegue a la SIC (www.sic.go.co) muchas peticiones para que obliguen a las empresas beneficiarias a exhibir como prueba, un contrato firmado por escrito con su respectiva huella y no una simple llamada telefónica grabada.