Publicado en Adicciones
La embriaguez es uno de los flagelos más espantosos que han azotado a la humanidad. Ha destruido millones de vidas y ha sumido a millones de seres en la enfermedad, en la miseria, en el dolor.
Muchos hogares deben su amargura y su fracaso al trago. Miles de personas están en los presidios como consecuencia de las torpes acciones que han llevado a cabo por culpa del alcohol.
Nuestra sociedad colombiana, desde tiempos antiguos, ha estado marcada por graves acontecimientos producidos por personas en estado de embriaguez: crímenes, accidentes, pérdida de fortunas y muchas más plagas proliferan al lado del alcohol. Las campañas y los esfuerzos adelantados tanto por el Estado como por múltiples instituciones y personas han permitido rescatar a miles de víctimas de las garras de este flagelo, pero aún así son millones quienes permanecen atdos o caen en tan deplorable enfermedad.
Veamos para qué es útil la embriaguez, en palabras de un notable sicólogo:
La embriaguez es útil para perder el tiempo, el dinero y la vergüenza.
La embriaguez es útil para acabar con el hogar, la sociedad y la patria.
La embriaguez es útil para que los hijos pierdan el respeto a los padres y a sí mismos.
La embriaguez es útil para que los padres irrespeten a sus hijos, los maleduquen y los priven de la alegría y de una adecuada realización humana.
La embiaguez es útil para hacer papeles ridículos y cometer las más desastrosas vulgaridades, sirviendo de payasos y hazmerreír a los demás.
La embriaguez es útil para pedir fiado el trago o para pedir prestado dinero para beber cuando no se tiene el valor de pedirlo prestado para solucionar problemas familiares o para adquirir cosas útiles o necesarias para el hogar.
La embriaguez es útil para llenar los manicomios de locos,
los hospitales de enfermos, las cárceles de criminales.
La embriaguez es útil para generar e incrementar el odio y para burlarse del que no toma.
La embriaguez es útil para burlarse del que no sabe, para humillar al débil y para arrastrar al hombre, a la familia y a la sociedad al caos.
La embriaguez es útil para sembrar la amargura, el dolor y la desesperación.
La embriaguez es útil para quebrantar la salud y buscar la muerte.
Por:
Institución Educativa Distrital República de Colombia
Esa es la realidad de la vida, son los daños que causa el alcohol