Plaguicidas e insecticidas que usted mismo (a) puede fabricar

3

Publicado en Agricultura, Arboricultura

A) Plaguicida de helecho

Contra ácaros, pulgones, broca, cochinilla e insectos chupadores.

Coloque medio kilo de ramas y hojas de helecho en cinco litros de agua durante 24 horas. Luego, hierva durante 15 0 20 minutos. Deje que se enfríe.
Agregue a todo lo anterior 50 litros de agua y cuele. Agregue 8 centímetros cúbicos de creolina y una cucharada de jabón de coco líquido. Revuelva y ya estará listo para fumigar el plaguicida.

B) Un fungicida hecho con base en ruda

Se utiliza contra antracnosis y hongos.

Macere o machaque medio kilo de ruda y disuélvala en cinco litros de agua. Dejar fermentando durante al menos 24 horas. Luego se cuela y ya se puede aplicar con atomizador.

C) Insecticida de ajenjo

Contra: orugas, pulgones, moscos, babosas, cochinillas, grillos y moscos.

Medio kilo de hojas secas de ajenjo se ponen a hervir en una vasija con quince litros de agua. Una vez haya hervido, se deja reposar y enfriar durante 15 minutos. Se cuela y agregan 30 litros de agua. Se le agrega un pedazo pequeño de jabón de coco y unas dos cucharadas de sal común. Revuelva y ya estará listo para aplicar.
Conviene hacer una segunda aplicación cinco días después de aplicado.

D) La higuerilla como fungicida e insecticida

Contra: ataque de hongos, broca, insectos chupadores, pulgones y nematodos.

Macere o machaque o muela muy bien un kilo de hojas y tallo de higuerilla. Deje ese contenido en una vasija con 10 litros de agua por al menos 6 horas. Luegue cuele y agregue un pedazo de jabón neutro. Lista está la mezcla para fumigar.

E) La cebolla como plaguicida

Contra: pulgones, ácaros, larvas de insectos y los áfidos.

Machaque media libra de cebolla y déjela en una vasija con cinco litros de agua durante 24 horas. Luego, cuele y agréguele un pedazo de jabón. Revuela bien y ya estará estará listo para su aplicación.

F) La guanábana (graviola) como insecticida

Se usa como cebo contra chinches.

Macere una buena cantidad de semillas de guanábana (o graviola) y mezcle en igual proporción con azúcar blanco. Esparza en sitios estratégicos.

G) Insecticida de hierbabuena (yerbabuena)

Contra: pulgones, áfidos, gorgojos, ácaros y piojos.

Macere bien medio kilo de hojas secas de hierbabuena y vierta luego en una vasija con cinco litros de agua. Ponga a hervir. Deje reposar el contenido durante un día. Después de colar, agregue 40 litros de agua y un pedazo de jabón de coco rallado. Revuelva. Ya está listo para aplicar.

F) El estropajo como insecticida

Contra ataques de broca, minadores e insectos chupadores.

Macere bien medio kilo de hojas y tallos de estropajo y luego ponga ese contenido a un recipiente que contenga cinco litros de agua. Deje reposar por 24 horas. Luego, agregue un pedazo de jabón de coco. Cuele. Ya está listo para ser aplicado.

Comentarios (3)

necesito combatir a las hormigas negras de varios tamaños que chupan la flor de pitaya y se cae, tambien el fruto pequeño se cae, gracias por su ayuda!!!!

esta bastante bien las recetas pero faltan muchas para hongod

Escribenos tu comentario