¿Son seguras las camas solares o lámparas bronceadoras?

0

Publicado en Salud

Los peligros de las camas solares

“Las camas solares aumentan a más del doble el riesgo de contraer cáncer de piel, que es aún mayor en los jóvenes”, informa el diario londinense The Guardian. Tal fue la conclusión del estudio que realizó la profesora Margaret Karagas, de la Facultad de Medicina de Dartmouth (New Hampshire, EE.UU.), con 1.500 encuestados de 25 a 74 años de edad, a más de la mitad de los cuales se les había diagnosticado recientemente cáncer de piel.

El riesgo aumentaba “hasta un 20% por cada década de utilización de la cama solar antes de cumplir los 50 años”, afirma el rotativo londinense The Times.

La profesora Karagas señala: “Las lámparas de bronceado imitan la luz del Sol [con] dosis concentradas de radiación ultravioleta”.

En comparación con la década de 1960, el número de muertos por cáncer de piel se ha triplicado en Gran Bretaña y se ha cuadruplicado en Escocia.

Los especialistas lo atribuyen al incremento de radiación ultravioleta que reciben quienes utilizan las camas solares o las lámparas bronceadoras. “No existe un bronceado seguro —declaró un portavoz de la institución Cáncer Research UK—. En realidad, el bronceado es la respuesta del cuerpo al daño que recibe el ADN.”

Escribenos tu comentario