¿Ya no hay Limbo?

0

Publicado en Esoterismo, Relación con los demas

El limbo (el lugar adonde, según la tradición católica, van las almas de los niños muertos sin bautizar) ha desaparecido de la teología católica.

A pesar de que nunca llegó a ser dogma, el limbo fue “el fruto de las elaboraciones de teólogos del siglo XII” que necesitaban un lugar “en la otra vida” para aquellos que no iban ni al cielo ni al infierno.

Entre ellos estaban “los inocentes recién nacidos que morían sin haber llegado a la pila bautismal [y] los no creyentes que habían llevado una vida recta. [...] Una vez inventado, el limbo se convirtió en un punto fundamental de la doctrina de la Iglesia”, escribe el comentarista vaticano Marco Politi en el periódico La República.

No obstante, en los catecismos más recientes, incluido el catecismo universal promulgado en 1992, no hay indicios del limbo.

“La realidad es que en las últimas décadas se ha cambiado el concepto entero del más allá”, explica Politi.

Muchos teólogos ahora dicen que los niños que mueren sin haber sido bautizados van directo al cielo. El teólogo italiano Pino Scabini expresa: “Hoy en día se tiende a tomar en cuenta los elementos primarios de la revelación: la vida eterna, de la que habló Jesús, y la resurrección”.

Fuente: Revista ¡Despertar!

 

Escribenos tu comentario