Comiendo bueno

0

Publicado en Mujer, Salud, Sepa cómo Cocinar

Cabe destacar que no hay prácticamente necesidad de acudir a comprar medicamentos como el Centrum, colas granuladas o demás suplementos o complementos procesados, incluyendo los que la TV suele promocionar diciendo que contienen calcio.
Hay que tener en cuenta que si la persona tiene una dieta sana y equilibrada, no hay necesidad de sentirse que le hace falta algo. Empezando porque el cuerpo humano es tan milagrosos que él mismo genera el 70% de las proteínas que necesita. El restante 30% se produce con una alimentación bien balanceada.
Los tal llamados suplementos alimenticios más bien lo que pueden producir problemas al organismo. Alimentarse y combinar bien los alimentos es suficiente.
Respecto al calcio, el que cree uno que se puede absorber de la leche de vaca o de los derivados lácteos no necesariamente es cierto tanta belleza que se predica de ellos porque el organismo humano no es apto para procesarlo plenamente. Es mínima la contribución de esa leche. De ahí que es clave en los primeros dos año o al menos un año, la lactancia materna.
La carne o la llamada proteína animal en ningún momento de la vida es necesaria, al contrario, su ingesta prepara al niño o joven para problemas derivados de la intoxicación que los “alimentos” ácidos generan en el organismo. Haga énfasis en una alimentación alcalina.
ALGUNOS ALIMENTOS QUE SON FUENTE DE PROTEÍNA:
Quinua, trigo no procesado, semilla de cáñamo, semilla de chía, semilla de soya, amaranto, espirulina.
CONTIENEN HIERRO:
Cereales no procesados, semillas de soya, lentejas, espinaca, fríjol, tofu, uva pasa sin semilla, almendras, pistachos, pan de centeno.
CALCIO:
Semillas de soya, espinaca, tofú, garbanzos, nueces, brócoli, almendras-
ZINC
Granos enteros, legumbres y levadura.

Comments are closed.