Cuidado con tu mirada

0

Publicado en Mujer, Recomend. Fisicas

“Las mejores soluciones de belleza para ojitos cansados

INFLAMACIÓN

Ciertos alimentos, el exceso de sal, el licor y la falta de sueño son los principales culpables de este problema. ¿El remedio? Colócate sobre los ojos rodajas de pepino fresco, o bolsitas de manzanilla humedecidas. Luego recuéstate por unos 10 minutos. Si además elevas la cabeza, colocándola sobre unos cojines o una guía de teléfono, ayudas a que el líquido acumulado (que es lo que causa la inflamación) se deslice hacia abajo en lugar de mantenerse en la cara.

BOLSAS BAJO LOS OJOS

Existen dos causas posibles, ambas fuera de tu control. Una es el exceso de tejido (un problema hereditario); la otra, el paso del tiempo (la piel al envejecer tiende a descolgarse debido a la ley de gravedad). En todo caso, la solución es una simple técnica quirúrgica llamada blefaroplastia, mediante la cual el “sobrante” se elimina por una incisión en la parte interna del párpado inferior. La operación se lleva a cabo en la consulta del médico, y no deja marcas visibles.

OJERAS OSCURAS

Pueden deberse a un aumento en la producción de melanina por el organismo (debido al estrés, al sol, al embarazo…), lo que le da a la piel un tono más oscuro. Si estás en ese caso, consulta con un dermatólogo, y pídele que te recete una loción de hidroquinona para aclararla. También hay otra razón para las ojeras: la piel, con los años, se hace más fina, y a través de ella se transparentan las venas que están debajo. La solución es un tratamiento con cremas especiales (a base generalmente de productos naturales), que se consiguen en las tiendas por departamentos, y que estimulan la circulación, evitando que la sangre se acumule bajo los ojos.

REGLAS DE MAQUILLAJE PARA UNOS OJOS MÁS BELLOS

• Esconde las ojeras y las bolsas con un corrector en crema, ligeramente más claro que la piel (muchas los usan realmente pálidos, casi blancos, que realzan las ojeras en vez de ocultarlas). Con la punta de los dedos, extiende el corrector suavemente, y luego cúbrelo con una capa muy fina de base regular.

• ¿Problemas de ojeras?, desecha las sombras grises y negras, que hacen que los ojos se vean hundidos. En su lugar, usa tonos malva o neutrales con base marrón.

• Nunca te empolves el área sobre los ojos (el polvo tiende a cuajarse).

• Si tienes los párpados resecos o arrugados, evita las sombras nevadas y brillantes”.

 

 

Escribenos tu comentario