Decisiones fáciles de tomar

1

Publicado en Fábulas, Familia, La Amistad, Mujer

Este relato tiene que ver con la honestidad.
Cuenta la leyenda que en la China antigua un príncipe heredero quiso escoger a una joven del reino para ser su esposa. Hecha la convocatoria (para hablar en términos de ahora), se enteró una de las empleadas de palacio y le contó a su hija admiradora del príncipe.
Con la fecha cerca de la convocatoria, la joven comunicó a su madre que asistiría no más por conocer al príncipe pues no tendría otra oportunidad tan apropiada.
El día fijado se presentó como también prestamente se presentaron a palacio muchas jóvenes del Reino muy bien trajeadas y ostentosas. Nuestra candidata vestida discretamente pero con dignidad y admiración por el príncipe estuvo allí.
El príncipe puso en manos de cada una de las asistentes una semilla y les dijo que -aquella que trajese en seis meses la flor más bella, la haría su esposa.
En el transcurso de esos seis meses y no obstante los mejores esfuerzos y dedicación , la joven vió que no germinó la semilla que le había tocado en suerte. Llegada la fecha se dispuso ir de todas formas pues tendría una nueva oportunidad de ver a su admirado príncipe de cerca.
Una vez en palacio, todas las asistentes exhibían flores de hermosas de distintos tamaños y colores, sólo ella no tenía nada qué mostrar. Sin embargo, estaba tranquila porque su esfuerzo y dedicación fue hecho por ella con todo cariño.
Al hacerse la escogencia, el príncipe sin dudarlo se decidió fácilmente por aquella joven a quien la semilla no le germinó, dándoles a toda la asistencia una lógica explicación: ninguna de las semillas que había entregado seis meses atrás era fértil.

Comentarios (1)

Incredible points. Gгeat arguments. Keeρ
uρ the amazing effort.

Escribenos tu comentario