El científico Jacinto Convit

0

Publicado en Benefactores

“Venezuela: falleció el científico Jacinto Convit
Lunes, 12 de mayo de 2014

El doctor Jacinto Convit falleció este lunes a los 100 años de edad en Caracas.
El científico y médico venezolano fue distinguido en 1987 con el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica, por su labor en los campos de la medicina y la ciencia.
Convit trabajó en el desarrollo de dos modelos de vacunación para el control de la lepra y la leishmaniasis, por lo que en 1988 fue nominado al premio Nobel de Medicina.
A los 92 años Jacinto Convit crea la vacuna contra el cáncer de seno, colon y estómago
Venezuela se conmovió por una extraordinaria noticia que provenía del científico venezolano el Dr. Jacinto Convit
El Dr. Convit es un ilustre ciudadanos venezolano, siendo conocido por descubrir la cura de la Lepra, enfermedad ésta que fue destructora en la sociedad. Pero la noticia por la que ha sido protagonista en los últimos días ha sido por la creación de una vacuna que cura el cáncer de seno, colon y estómago. Sus dotes de investigador y una gran sensibilidad humana han producido a sus 92 años, la cura milagrosa de esta enfermedad.
El Dr. Jacinto Convit, que fue nominado al Premio Nobel de Medicina, afirma que cuando ayuda al prójimo y ve como cura una enfermedad siente una gran satisfacción.
Actualmente a sus 92 años, se encuentra a cargo de la dirección del Instituto Nacional de Biomedicina del Hospital de Vargas. Tal es la humildad de este científico, que ese anuncio de la vacuna contra el cáncer ha pasado por debajo de la mesa sin alardes ni escándalos.
De acuerdo con lo explicado por el DR. Convit, dicha vacuna se encuentra compuesta por células mutantes del paciente, las cuales poseen varios tipos de células. Para este científico, la nutrición es la que provoca la recaída más adelante en el paciente, al combinar un gramo de células cancerígenas que tan solo tiene, si acaso, el coste de cinco dólares, el paciente desarrolla una mejoría en su propio organismo por la creación de anticuerpos que destruyen las células cancerígenas. Ahora bien aquellos a los que se les ha suministrado la vacuna han sido satisfactorios, ya han pasado por pruebas al ir evolucionando satisfactoriamente y estos asienten con inmensa fe y en gran cantidad. Y como científico, demostrando que su actividad solo es en beneficio de quienes lo solicitan sin pago alguno, sin que exista recompensa económica, dijo que solo quiere contribuir en la vida del paciente, impartir tratamientos y no buscar el dinero de nadie, sólo el interés de llamar a los pacientes para que asistan al Instituto y que lo más importante es el carácter gratuito de la vacuna en el Hospital de Vargas.”

Comments are closed.