El gato como mascota

0

Publicado en Sugerencias

“Una mascota, sin importar si es bella o no, requiere de tu amor, de tu ternura y dedicación.

Respecto a los felinos, estos son juguetones por naturaleza. Por eso, intenta dedicar un gran espacio de tiempo al día para divertirte en su compañía y para enseñarle cosas interesantes.

- Esta mascota es más independiente que el perro. Sin embargo, también necesita de una cama cómoda y calurosa en la que pueda reposar.

- Fíjate bien en no darle de comer sobras. Él requiere de altas porciones de proteínas y de grasas. Por eso es bueno que le ofrezcas carne fresca y pescado; aunque los enlatados que venden en los supermercados, especiales para él, también le aportan una nutrición equilibrada.

- No necesitas sacarlo a pasear, porque él mismo se desplaza con plena libertad a donde quiere. Pero sí necesitas demostrarle que lo quieres y que hace parte de tu hogar, mediante caricias y palabras tiernas.

- Aunque no es recomendable bañarlo, es bueno que lo hagas eventualmente. Lo que no puedes dejar de hacer seguido es de limpiarle las orejas y de cepillarlo constantemente, pues esto lo mantendrá aseado.

- Tu gato, al igual que el perro, necesita de unas vacunas que les evitará contagiarse de enfermedades como la sarna o caída del pelo.

- En las tiendas para mascotas, también encontrarás para él una completa exhibición de accesorios para hacer le la vida más placentera”.

 

 

Escribenos tu comentario