Publicado en Medicamentos Sugeridos, Remedios Caseros
Correspodencia recibida:
Hábitos que harán posible que dejes la carne
“A continuación te daré algunas claves para dejar de comer carne y lograr llevar una alimentación equilibrada y saludable…
1.-) ¡Manos a la cocina!
Si bien ahora es mucho más fácil y común encontrar restaurantes con platillos a base de plantas, resulta más saludable y económico preparar tus alimentos en casa, ya que de esta manera tienes total conocimiento de los ingredientes utilizados y puedes controlar las porciones servidas.
También, te da la oportunidad de probar preparaciones y combinaciones nuevas, y aprender a usar ingredientes poco comunes para cocinar platillos deliciosos.
Si cocinar “no se te da”, ¡no te preocupes! En Love Veg encontrarás recetas muy sencillas, deliciosas y con pocos ingredientes, para que puedas comenzar a experimentar con tu nueva forma de alimentación.
2.- ) No te quedes con hambre
Una de las situaciones que suelen presentarse cuando se elimina la carne u otros productos de origen animal, es quedarse con hambre.
Esto no es porque necesites la carne para estar satisfecho, sino que debes reemplazar las calorías y volumen que te brindaban esos alimentos, por otros de origen vegetal, y una de las mejores formas de hacerlo es agregando cereales integrales, tubérculos y leguminosas a tus platillos.
Cada persona es diferente, por lo que las porciones específicas de estos alimentos son variables, pero agregarlos a tus comidas principales (desayuno, comida y cena) ayudará no sólo a que te sientas satisfecho, sino también a integrar nutrientes importantes a tu alimentación, como proteína, carbohidratos complejos, fibra, vitaminas y minerales.
Te darás cuenta que estos alimentos son muy versátiles y puedes cocinarlos de muchas formas, por ejemplo, un fresco ceviche de frijoles, una rica milanesa a base de garbanzos, avena y amaranto, o la clásica boloñesa de lentejas.
3.-) Vuélvete fan de las frutas y verduras
Si no eres amante de las verduras y frutas, puede que llevar una alimentación sin carne y otros productos de origen animal, y reemplazarla por una completamente a base de plantas, no suene como la mejor idea, pero no sólo se trata de comer ensaladas y verduras al vapor; en realidad, hay infinidad de platillos y formas de cocinar las verduras y frutas que les dan sabores y texturas deliciosas.
Este consejo va de la mano con el primero, que habla de cocinar nuevos platillos, ya que te dará la oportunidad de descubrir formas de consumir frutas y verduras que tal vez nunca habías probado. Aquí te dejo algunas recetas que seguramente te encantarán:
Crujientes flautas rellenas de zanahorias y col
Onigiris de coliflor, para ese antojo de comida oriental
Delicioso chicharrón prensado de berenjena
Esponjosos hot cakes de plátano.
4.-) Permítete tus antojos
Uno de los mitos más comunes sobre llevar una alimentación sin carne y otros productos de origen animal, es que deberás decirle adiós a las garnachas, comida rápida y postres.
Si bien es muy importante llevar una alimentación saludable, con comidas bajas en grasas y azúcares refinados, también puedes darte el gusto de comer alguno de esos platillos no tan “fit” de vez en cuando; te darás cuenta de que no es necesario que incluyan carne para ser deliciosos.
5)- Escucha, aprende y comparte
Realizar cambios en tu estilo de vida, sobre todo tratándose de tu alimentación, puede ser muy emocionante; hay muchas cosas por aprender y probar, y nuevos conocimientos que querrás compartir.
Es por eso que mantenerte informado y unirte a comunidades de personas que llevan una alimentación como la tuya, o estén pasando por el mismo proceso de cambiarla, es muy enriquecedor y te permitirá escuchar experiencias y compartir las tuyas.
Existen páginas y grupos en redes sociales que te permitirán conectar con otras personas, videos y canales de YouTube en donde aprenderás recetas nuevas y recibirás consejos de nutrición, y bazares o ferias de comida a base de plantas en donde probarás platillos deliciosos y convivirás con personas de ideas y hábitos afines a los tuyos.
Como con todo contenido, también es importante discernir cuál información es real y valiosa, y cuáles pueden ser mitos o datos erróneos, así que si se te presentan dudas, acércate a un experto.
Como puedes ver, eliminar la carne u otros productos de origen animal de tus comidas suena más difícil de lo que realmente es. Integrar estos hábitos a tu nueva forma de comer te permitirá hacer la transición y probar platillos deliciosos y saludables. Recuerda que hay evidencia científica de que llevar una alimentación a base de plantas es saludable, y muchas instituciones de salud y profesionales de la nutrición la recomiendan; además, es un tipo de alimentación noble con los animales y consciente con el medio ambiente, ¿por qué no intentarlo?
Fuente: https://mail.google.com/mail/u/0/?tab=rm&ogbl#inbox/FMfcgzGtvsRHmvKfVbtZpRPSlkDGdZDr